Estos son los juguetes que mandan en la playa
Baldes y palas no pasan de moda
En EasyPlast se preocupan de las certificaciones del plástico y de los colorantes usados, para ofrecer así solo productos de primer nivel.
Fecha de publicación
2015-01-12
Escrito por
Makarena Zapata R.
Interesados en probar suerte en el rubro del plástico, el matrimonio conformado por Álvaro Orellana y Nelly González no dudó en unir fuerzas con Richard Moreno, un entendedor de todas las aristas y procesos de ese material. Compraron una pequeña fábrica que se dedicaba a hacer accesorios para flores y con el tiempo se fueron adaptando a otros pedidos que les fueron llegando por parte de sus nuevos clientes.
Así partió EasyPlast, que hace un año y medio se dedica a la fabricación de diversos artículos en plásticos y que, por estas fechas, se enfoca en los baldes de playa como producto de temporada. "Tenemos un solo modelo, que incluye balde estándar, arenero, pala, rastrillo y esa mallita para filtrar la arena que vendemos al por mayor a distintos clientes", cuenta Nelly González, gerenta comercial de la microempresa.
-¿De qué tipo de clientes estamos hablando?
-Es bien variado y diría que va desde comerciantes que tienen sus puestos o locales en las playas hasta algunos distribuidores en el Barrio Meiggs.
En la empresa hacen notar que, más allá del rubro al que se dedican en esta temporada, no se trata de un juego de niños. Todo lo contrario. El ítem más importante en la fabricación de dichos artículos son las certificaciones del plástico y de los colorantes que utilizan. Todo, con el objetivo de que los niños no corran ningún tipo de riesgos durante la manipulación de estos juegos que no pasan de moda.
"Hay hartos negocios que venden productos como palas y baldes durante el verano, pero nosotros nos diferenciamos en el hecho de fijarnos en los detalles. Con eso nos referimos a que solo trabajamos con plástico virgen, que es el que no contiene ningún tóxico de un plástico anterior reciclado. Lo otro que también vemos es que los colorantes vengan certificados para el contacto con niños e incluso con alimentos. Nuestra misión como compañía es darle ese valor agregado al cliente final que busca un juguete seguro para sus hijos", remata González.
-¿El hecho de usar plástico virgen hace que los baldes duren más?
-Sí, porque en resumidas cuentas el plástico es de mejor calidad. Obviamente eso se traduce en productos más resistes y duraderos. ¿Qué ha pasado con las ventas? Las cotizaciones partieron antes de Navidad y hoy estamos en plena temporada. Nuestros valores del set de playa son de $420 + IVA y, dependiendo del volumen de compra, los precios van variando. Nosotros nos hemos preparado con un stock bien numeroso para dar abasto durante estas fechas.
-¿Dónde los pueden contactar los interesados en los artículos de EasyPlast?
-En la página http://www.easyplast.cl o en el número 26439494. Tenemos varios colores de baldes y accesorios a disposición para los clientes pasando por el verde, amarillo, morado, rosado, azul y naranjo, entre otros.
-¿Y cuáles son sus planes a corto plazo?
-Nosotros ya estamos pensando en los objetivos de la próxima temporada de playa. Es así como tenemos previsto sacar distintos tamaños de baldes y también de diversos tipos de accesorios con el objetivo de complementar la oferta disponible en la actualidad.
El precio del set de playa es de $420 más IVA.
En EasyPlast dicen estar bien abastecidos para enfrentar la alta demanda.