Este negocio da muy buenos frutos
Se basa en un producto originario de Brasil, el açaí
Se trata de un alimento que tiene una serie de propiedades benéficas para la salud.
Fecha de publicación
2015-01-05
Escrito por
Makarena Zapata R.
Colaborar con el objetivo de la vida sana a través del consumo de alimentos funcionales fue el motor del negocio de Tomás Spoerer y Santiago Zolezzi cuando comenzaron a investigar sobre el açaí (se pronuncia asaí), un fruto de origen brasileño que saltó a la fama por sus altas concentraciones de antioxidantes y que Spoerer conoció durante una larga estadía en Sao Paulo. "Como quedamos encantados con el potencial que tenía, empezamos a buscar proveedores, dando con algunos que vendían frutos de origen orgánico. Con eso pudimos iniciar nuestro propio proceso de producción", cuenta Zolezzi.
Así nació Zambó Assaí, que comercializa açaí congelado que se puede mezclar con frutas, leche, avena y hasta con distintos platos de comida.
-¿Cuáles son sus formatos de venta?
-Tenemos dos formatos de 100 gramos, uno al natural y otro levemente endulzado gracias a una concentración de un 12% de jarabe de guaraná. También contamos con formatos más grandes -de 3,2 kilos- para locales o negocios que quieran vender batidos o jugos funcionales.
En cuanto a las características de este fruto -que es rico en Omega 3,6 y 9- Zolezzi destaca "sus cualidades antiedad y el hecho que ayuda a regular el sistema digestivo. También reduce el colesterol, combate la resaca y hasta se le han atribuido propiedades afrodisíacas".
La empresa desarrolló un formato tipo helado.