La solución perfecta para los vendedores playeros
Carros con innovadora tecnología
La empresa Odoor ha puesto en el mercado estos productos, cuyas ruedas son muy livianas y resistentes a la vez, moviéndose sin problemas en superficies irregulares como la arena.
Fecha de publicación
2014-12-29
Escrito por
Makarena Zapata R.
Fue en unas vacaciones en el extranjero que José Luis Larraín se topó con la idea perfecta para hacer negocios. Se trataba de unas ruedas "tipo globo", que tienen perfecta movilidad sobre superficies irregulares como arena, barro e incluso nieve. De regreso en el país, este emprendedor comenzó la búsqueda de las ruedas a través de internet hasta que finalmente logró ubicar al fabricante.
"Después de varios meses de conversaciones me dieron su representación para Sudamérica y comencé a importarlas. Fue un gran logro. El desafío en aquel entonces radicaba en cómo dar a conocer esos artículos en el país", comenta.
Bajo aquel escenario nació Odoor (http://www.odoor.org), microempresa que hace un año y medio se dedica a la importación de estos artículos junto con la fabricación de estructuras metálicas de carga adaptadas con esas ruedas. Ejemplo de dicha unión estratégica es la reinvención de la clásica yegua para transportar todo tipo de cosas y mercancías de la forma más rápida posible.
-¿Cuáles son las principales características de sus productos?
-En el caso de las ruedas, se trata de la gran capacidad que tienen para soportar peso, siendo mucho más livianas que una rueda normal. Incluso pueden rebotar tal como lo hace una pelota de playa debido a que son fabricadas en base a un poliuretano ultra liviano y resistente.
José Luis Larraín agrega que pensó en el desarrollo de los carros para la temporada de verano, "en donde gran parte del comercio se traslada a la playa. Hay personas que transitan gran parte de del día por la arena con varios kilos a cuestas y nuestros carritos son la alternativa perfecta frente a dicho panorama ya que las ruedas provocan un 50% menos de esfuerzo al transportar cualquier cosas", remata.
-¿Cuáles son sus precios?
-En el caso de las ruedas, todo depende del tamaño. Nosotros tenemos cuatro -que son de 24 cms., 30 cms., 42 cms. y 49 cms- y cuyos precios van entre los $24.990 y $98.900. Las ruedas son adaptables a cualquier vehículo de carga. Ahora, si la persona quiere comprar algo listo, llegar y usar, tenemos la yegua que vale entre $120.000 y $130.000. Tiene dos ruedas de 30 centímetros y es capaz de soportar hasta 110 kilos sin ningún problema. Además, tenemos un carro de transporte plegable y que se puede guardar en cualquier lado. Cuesta $180.000.
-¿Cómo pueden contactarlo los interesados en comprar sus productos?
-Pueden ingresar a la página web, llamar al 27063896 o escribir al correo ventas@odoor.org. Estamos justo en la temporada de mayor venta y esperamos posicionar de la mejor forma posible la tecnología ya que está destinada a ayudar a todos los comerciantes que deben recorrer diariamente largas distancias con mucho peso.
-Finalmente, ¿qué planes tiene a corto plazo?
-Dentro de las metas está el expandir la tecnología al resto de Sudamérica y ya estamos avanzando en dicho camino. De hecho, ya hemos mandado algunos carros a Perú.
"Estos productos son ideales para quienes trabajan en la playa y cargan canastos o cajas muy pesadas todo el día"
Las ruedas reducen en un 50% el esfuerzo que se hace al transportar mercadería en un carro.
Las yeguas que ofrecen en Odoor cuestan entre $120.000 y $130.000.