Esta leche funcional se roba todos los aplausos
Lácteo de cabra en polvo disminuye el colesterol y es ultrarrápido de digerir
Se prepara igual que un producto instantáneo y es importada desde Holanda por Marcelo Levy y Claudio Rodríguez. Viene en dos variedades: una entera y otra descremada a $15.200 y $16.200, respectivamente.
Fecha de publicación
2014-12-08
Escrito por
Makarena Zapata R.
Se trata de un completísimo alimento fácil de digerir, hipoalergénico y que además, ayuda a bajar los índices del colesterol. Esos son algunos de los beneficios de la ingesta cotidiana de la leche de cabra y sobre los cuales se documentó Marcelo Levy, un emprendedor que vio en este alimento funcional una excelente oportunidad para formar su propio negocio.
"Siempre me llamó la atención el tema de los lácteos caprinos y en un momento pensé en producirlos yo mismo, pero era un proceso muy complicado. Así es que junto a Claudio Rodríguez, mi socio, nos pusimos a buscar proveedores confiables a través de internet y de esa forma llegamos a un gran productor de origen holandés. Luego de varias conversaciones finalmente llegamos a acuerdo y comenzamos con la importación de este producto", cuenta Levy.
Esos fueron los primeros pasos de Kbrita (http://www.kbrita.cl), una microempresa que lleva tres años dedicada a la venta de leche de cabra en polvo que se puede ocupar tanto para la ingesta inmediata o a modo de insumo para preparar todo tipo de recetas y postres. Viene en dos variedades completamente libres de aditivos y preservantes que son una entera y otra descremada. Ambas, en formatos de 900 gramos cada una.
"Mientras que la leche entera rinde para siete litros, la descremada rinde para nueve y ambas se disuelven fácilmente en agua. Entre los numerosos beneficios que tiene la leche de cabra es que se demora 20 minutos es ser digerida mientras que a la de vaca le toma tres horas en completar el mismo proceso. Sin embargo, lo más importante es que se trata del lácteo con mayor similitud en cuanto a los componentes que tiene de la lecha materna y por eso es que es súper recomendable para niños y lactantes", remata.
-¿Les costó mucho dar a conocer la leche de cabra entre los consumidores?
-Al principio sí, pero nos ayudamos de las redes sociales para contarle a la gente sobre todas las cualidades que tiene esta leche. Luego de eso, fuimos repartiendo muestras entre especialistas del área de la salud para que ellos la probaran y así pudieran recomendarla a mamás con hijos que sufren de alergias alimentarias o que andan buscando una alternativa a la leche de vaca. Lo otro es que mucha gente nos pregunta en cuanto al sabor de la leche de cabra y todos los comentarios apuntan a que es mucho más suave y sabrosa al paladar. Los precios para la leche de cabra entera son de $15.200 y $16.200 para la descremada.
-¿Dónde los pueden ubicar los interesados?
-Nos pueden ubicar en nuestra página web o en tiendas naturales y especializadas a las cuales les vendemos nuestra leche de cabra. Estamos contentos porque nos ha ido súper bien e incluso estamos pensando en ampliar el pool de productos con la inclusión de mezclas para lactantes que son preparadas en base a la leche de cabra y por qué no, buscar manjar y yogurt de este mismo lácteo. Despachamos con total confianza a regiones.
Los socios ubicaron por internet a un proveedor holandés.