Ingeniera armó un laboratorio de recetas
Desde su cocina salen los pedidos de clientes buenos para el dulce
Una pastelería con sabor, pero donde le hacen el quite al gluten, la lactosa y también el azúcar.
Fecha de publicación
2014-09-29
Escrito por
Valentina Espejo D.
Elizabeth Cienfuegos es ingeniera informática, vive junto a sus cuatro hijos y su marido en Peñalolén, y hace 14 años recibió un diagnóstico médico que le cambió la vida: es celíaca.
Antes de que eso ocurriera, la pasaba mal comiendo y los médicos lo atribuían a estrés o colon irritable. Sin embargo, ese no era el caso de Elizabeth, sino que se trataba de la enfermedad celíaca, que es una alteración que afecta al intestino (delgado) en niños y adultos predispuestos genéticamente, precipitada por la ingestión de alimentos que contienen gluten.
Pero como la debilidad de Elizabeth siempre fueron los pasteles, cuando supo que tenía que llevar una dieta distinta se internó en su cocina y se puso manos a la obra para practicar recetas de pastelería libre de gluten, que no la privaran de su placer culpable.
El resultado causó tanto revuelo entre su familia y amigos que se motivó a montar su propio negocio: así nació pastelería Thani, hace cuatro años. En la actualidad elabora tortas, muffins, queques, cupcakes, pie de limón y tartas libres de gluten y ahora agregó la línea libre de lactosa y de azúcar.
Su negocio funciona en la modalidad de pedidos y encargos que recibe por teléfono o correo, los que prepara en la cocina de su casa, un verdadero laboratorio de recetas y que cuenta además, con resolución sanitaria de la Seremi de salud.
Para Elizabeth, la gran ventaja que tiene su negocio, y que la diferencian de las pocas ofertas que puedan existir, es que sus productos no tienen nada que envidiarles a una torta o masa dulce tradicional. "Es súper desagradable cuando uno compra algo y te das cuenta que es sin lactosa o sin azúcar, es una lata porque no saben bien. En cambio a mis productos no se les nota el 'sin', y comes rico igual que los demás, pero cuidándote", asegura.
Thani Pastelería recibe pedidos en Santiago y se hacen entregas en estaciones de metro, previo acuerdo. Consultas y pedidos al correo thani.alimentos@gmail.com.
Elizabeth Cienfuegos luce parte de sus creaciones.