Este servicio de comida se anotó tremendo golazo

Vive Snack les puso más sabor a los partidos de fútbol y también a los recitales

Profesionalizar el trabajo de los vendedores, incorporar un medio de pago como Red Compra y ofrecer una amplia carta de alimentos forman parte de la receta de la compañía.  

Fecha de publicación

2014-08-25

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Más de 400 empleados repartidos en 47 puntos de venta que, a su vez, sustentan a cuatro recintos dedicados a ofrecer espectáculos masivos como partidos de fútbol y conciertos. Esa descripción podría funcionar a modo de pequeño resumen sobre la envergadura de la empresa de alimentos Vive Snack (www.vivesnack.cl), que funciona hace ocho años como distribuidora a público final de todo tipo de sándwiches, chocolates, papas fritas, dulces y líquidos, entre otros.
Alex Rebolledo, su gerente general, se encarga de explicar a fondo en qué consistió el nuevo esquema alimenticio que propusieron. "Venimos de un holding de comida y teníamos la experiencia y el conocimiento suficiente para hacer algo distinto. Queríamos mezclar el servicio ofrecido en los cines y los patios de comida pero en otro tipo de recintos que estaban súper descuidados. Así fue como nos invitaron a hacernos cargos de la comida en el Movistar Arena".
Luego de aquel paso y tras varios años intentando estabilizar el negocio, Vive Snacks saltó al Estadio Monumental y posteriormente a San Carlos de Apoquindo y Santa Laura, imponiendo un sello basado en la profesionalización del servicio de la venta de alimentos y una amplia carta de opciones, incorporando además el pago a través de Red Compra.
"El secreto para moverse bien en este negocio es entender las necesidades de los clientes. Ellos no van a un concierto o un partido de fútbol a comerse un plato de tallarines sino que buscan algo rápido y rico de compartir. En esa misma línea, profesionalizamos a los vendedores ambulantes que antes trabajaban en esos recintos con nuevos uniformes y capacitaciones, dotando también todo el sistema con maquinarias de última generación. Gracias a todo lo anterior es que podemos atender a más de dos millones de personas al año, remata Rebolledo.
-¿Qué otras innovaciones han integrado a los recintos que atienden?
-Continuamente estamos viajando a Estados Unidos para buscar novedades que se puedan adaptar e implementar en los estadios. Así llegamos a un carro-mechada móvil, que es un camión-cocina capaz de preparar cualquier cosa pero que ahora está enfocado en potenciar ese singular sándwich. Junto con eso, tenemos a los "rocket man", que son personas con máquinas móviles para vender líquidos helados -como cerveza sin alcohol y bebidas- y calientes como té o café. Ahora, también tenemos personas con bolsos térmicos que recorren los recintos vendiendo sándwiches recién preparados.
-¿Cuáles son los próximos pasos de Vive Snack?
-Para el próximo año tenemos pensado posicionar el concepto de preparación de comida in situ en los estadios, por ejemplo para los entretiempos en los partidos o el intermedio de un concierto. Acá hablamos de cosas como churrascos, hamburguesas y choripanes. Con esa propuesta nuestro norte es atender a la mayor cantidad de gente posible en el menor tiempo estimado.











47 puntos de venta son los que tiene hoy esta compañía dedicada al rubro de la alimentación.


Vive Snack cuenta en la actualidad con más de 400 empleados.

Vive Snack cuenta en la actualidad con más de 400 empleados.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos