Un legado artesanal que se rehúsa a pasar de moda

Cecinas Campos de Chillán y su toque gourmet

Los hermanos Juan Pablo y Rodrigo Rojas mejoraron las recetas de longanizas, chorizos, prietas y butifarras con tal de ofrecer calidad excepcional para el canal mayorista.  

Fecha de publicación

2014-08-18

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Luego de trabajar por años en varias empresas de alimentos, Juan Pablo Rojas y su hermano Rodrigo, se animaron a probar suerte con un emprendimiento de cecinas artesanales bajo la premisa de darles un valor agregado totalmente distinto a los embutidos. Uno que partiera desde el diseño comercial del packaging hasta la calidad y sabor de los alimentos.
"Como somos de Chillán siempre hemos estado relacionados de una u otra forma a todo el tema de las longanizas y sus recetas. Por ahí partió todo. Nos pusimos a averiguar sobre los procedimientos y las materias primas hasta que logramos estandarizar todos los pasos e invertir en una pequeña fábrica con tal de elaborar nuestras propias recetas. Fue un proceso que duró unos cuatro meses y en donde sólo partimos con longanizas y chorizos", cuenta Juan Pablo Rojas.
Esos fueron los primeros pasos de la marca Campos de Chillán (www.camposdechillan.cl), un emprendimiento que lleva unos meses dedicado a la elaboración artesanal de todo tipo de embutidos y que hoy también incluye butifarras, prietas y arrollados. Todo, bajo el alero de una tradición culinaria chillaneja que se rehúsa a pasar de moda en cualquier asado y reunión social.
"Con los productos ya listos nos empezamos a dar a conocer y fue un proceso que ocurrió puerta a puerta. Nos costó bastante, pero de a poco nos fuimos haciendo conocidos en varios restaurantes, minimarkets, almacenes y clientes finales que mayoritariamente están en Santiago y en la Quinta Región. Tanto así, que ya tenemos una lista de 70 clientes que regularmente nos van haciendo encargos y que nos prefieren por lo distinto de nuestra propuesta", remata Rojas, quien instaló su fábrica y producción en Santiago.
-¿De dónde obtienen las materias primas para elaborar los embutidos de Campos de Chillán?
-Sólo trabajamos con faenadores certificados de la zona ya que en este negocio hay que cuidar mucho de la calidad de las materias primas porque no por ahorrarnos unos pesos, vamos a descuidar los resultados finales de la producción. Además, y en pos de rescatar las sugerencias que nos hacen nuestros clientes, también vamos incorporando mejoras a las recetas con tal de satisfacer de mejor forma sus necesidades. Los otros alimentos que forman parte del catálogo de Campos de Chillán es una línea premium de cortes parrilleros. Por cualquier consulta llamar al 77683300.


Los hermanos Rojas alistan el aterrizaje de su producción en el canal tradicional.

Los hermanos Rojas alistan el aterrizaje de su producción en el canal tradicional.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos