La nueva generación de aguas de hierbas
Intawi ofrece dos saludables variedades
Los productos de esta compañía son elaborados con aguas subterráneas, hierbas sureñas y stevia como endulzante.
Fecha de publicación
2014-08-11
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Más sano que el agua". Ese fue el eslogan que eligieron Francisco Iñiguez y Yeric Vuscovich cuando les tocó darle identidad a un emprendimiento en base a infusiones de hierbas y especias, uno cuyo sello es ofrecer una alternativa rica y saludable para compartir en cualquier ocasión. Su nombre, Intawi (www.intawi.cl), marca de bebidas que tiene dos variedades en base a hierbas que no incluyen ningún tipo de químico añadido y que son endulzadas con stevia.
Aprovechando que ambos son oriundos de la ciudad de Osorno, Francisco y Yeric no dudaron en darse chipe libre para buscar los mejores insumos de la zona y así posicionar su bebida como de producción 100% sureña. "Pese a que el agua potable que tenemos en Osorno es pura y cristalina, nos dimos el trabajo de buscar algo mejor. Así llegamos a la zona de Puyehue, en donde está nuestra planta, ya que es un sector reconocido por la calidad de sus aguas subterráneas. Para las hierbas, en tanto, contactamos a un proveedor de la ciudad de Los Ángeles, que incluso tiene certificación para exportar esas plantas. Gracias a todos esos detalles es que Intawi reúne lo más top de lo top en calidad de materias primas", remata Iñiguez.
-¿Qué variedades son las que ofrecen?
-Digest y la Antiage. La primera es una refrescante mezcla de canela, hierba luisa y cáscara de limón, mientras que la segunda combina perfectamente un mix de frutos del bosque, clavo de olor y menta.
Este emprendedor agrega que la preparación de Intawi es igual a la de una infusión normal pero a gran escala. "Es decir, las hierbas se remojan en agua caliente para luego obtener los resultados. Nuestros productos son 100% naturales y están disponibles principalmente en Santiago, Viña del Mar y desde Temuco a Puerto Montt.
La variedad Digest mezcla canela, hierba luisa y cáscara de limón.