Las mejores sopas se preparan en la Vega
El viernes pasado se realizó atractivo concurso
Los participantes tuvieron que elaborar recetas inspiradas en los colores de la bandera de algún país que participó en el Mundial de fútbol.
Fecha de publicación
2014-07-14
Escrito por
M.M.
La colorida y aromática rutina de la Vega Central, con sus pasillos llenos de variados productos y una larga fila de personas ansiosas de llenar sus bolsas y estirar al máximo el dinero, se vio alterada el viernes pasado con una atractiva actividad: "La Sopa Ganadora", organizada por Oster y Unilever Food Solutions, a través de su línea de caldos Knorr.
Se trató de un concurso que, aprovechando una instancia de enorme repercusión como el Mundial de fútbol, mezcló el mundo de la cocina con el del deporte, desafiando a un grupo de participantes a elaborar una sopa o una crema inspirada en los colores de alguno de los países que formó parte del torneo. En lenguaje futbolero, siete personas aceptaron el desafío y salieron a la cancha para preparar su invernal receta. Todos ellos jugaban literalmente de local, ya que se trataba de locatarios de las cocinerías de este emblemático centro de abastecimiento de Santiago.
Los entusiastas participantes contaron con todos los implementos necesarios para llevar a cabo su tarea, que corrieron por parte de las marcas que idearon el concurso. Dos horas fue el tiempo que tuvieron para pelar, cortar, procesar, mezclar y condimentar los distintos ingredientes elegidos para crear su sopa o crema. El resultado fueron deliciosas preparaciones que homenajearon no solo a Chile sino que también les rindieron honores a Brasil, Alemania y Argentina.
El jurado, tres chefs de la Federación Gastronómica de Chile (Fegach) -entre los que estaba Juan Hernández, chef de Knorr- probaron cada una de las recetas y entregaron el primer premio a Álvaro Rubio Cerda, del local 551 de la Vega Central, llamado "Millaray y Alvarito". Este gran ganador, junto a quienes obtuvieron el segundo y el tercer puesto, recibieron de parte de la marca Oster diferentes productos de sus líneas Bioceramic, Hornos, Food Saver y Hervidores Eléctricos.
El jurado también entregó una mención honrosa.
El jurado tuvo una ardua tarea, degustando y calificando cada una de las recetas.
Juguera en mano y muy sonriente aparece el gran ganador, Álvaro Rubio Cerda, del local "Millaray y Alvarito" de la Vega.