Cómase un pastelito sin sentir culpa
Gracias a los muffins y brownies funcionales
María Angélica Martin desarrolló una receta cuya mezcla de ingredientes es baja en carbohidratos, grasas y calorías.
Fecha de publicación
2014-05-19
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Estos pasteles horneados no tienen ni un gramo de azúcar y son elaborados con un montón de ingredientes funcionales que evitan que su digestión se acumule en forma de grasa en el cuerpo. Todo, gracias a una receta preparada con el objetivo de mantener un correcto orden en la balanza digestiva y hormonal. Mis pasteles cortan de raíz esa culpa terrible que surge tras comer cosas dulces".
Con esas palabras explica María Angélica Martin, de profesión ingeniera en alimentos, cómo llegó a desarrollar hace tres años la base de su emprendimiento bautizado como Smart Bakes (algo así como horneado inteligente) a pito de los constantes pedidos de sus pacientes y amigos por comer algo dulce pero a la vez sano y rico.
Entre las características que tienen los Smart Bakes, que pueden ser brownies o muffins, destaca el hecho que son endulzados con stevia y maltitol, que es un tipo de alcohol de azúcar obtenido de fuentes vegetales. Además, usa en ellos solo mezclas de harinas integrales que incluyen quínoa, cebada y avena. Nada de trigo procesado, que vendría siendo la harina blanca común y corriente.
"Mis brownies y muffins también tienen inulina, que es un probiótico que ayuda al desarrollo de la flora intestinal para una correcta digestión", agrega Martin.
-¿Cuántas calorías tienen?
-Tanto los muffins como los brownies no superan las 120 calorías. En cuanto a sus precios, las nueve porciones de brownies cuestan $7.000 y la caja de seis unidades de muffins $5.000. Los hago en la cocina de mi casa con todos los permisos de salud al día. Cualquier duda o consulta ingresar a el Facebook Smart Bakes.

"Mis productos los hago con harinas integrales", explica Martin.
Buscar Productos o Servicios
Últimos Artículos
Un sistema de venta que conecta con el comercio de barrio
"Los almacenes de barrio son un pilar fundamental del consumo en Chile"
Entregan paltas con la maduración que cada cliente necesite
La venta especializada distingue a este negocio
Chao a las eternas listas de precios y obsoletos métodos de cotización
Una completa asesoría para abrir tiendas a granel