Frascos y cajitas atesoran los mejores frutos antioxidantes
Son los snacks saludables Nutrifruit
Son cuatro variedades que mezclan berries y todo tipo de semillas deshidratadas. El testeo en la calle sirvió para definir la oferta final.
Fecha de publicación
2014-04-21
Escrito por
Makarena Zapata R.
En abril del año pasado María José Nina cumplió uno de los grandes sueños de su vida: convertirse en mamá por primera vez. Y ella, preocupada por brindarle todos los cuidados y cariños a su pequeña hija, optó por dejar su trabajo como ejecutiva comercial para idear algún emprendimiento que le diera el tiempo necesario para compartir con su retoño. Todo, desde la comodidad de su casa.
"Mi esposo, que a la vez es mi socio, trabaja con antioxidantes y él me sugirió la idea de hacer algo que incluyera esa línea comercial. Empecé a investigar por aquí y por allá hasta que pillé todo el tema de los frutos secos y sus numerosas cualidades para salud. Al principio hicimos unas mezclas súper básicas con estos frutos y recorrimos distintas ferias para ver la reacción de los interesados. Fueron ellos quienes nos fueron sugiriendo otras variedades y el negocio de a poco se fue convirtiendo en un éxito".
Ese fue el puntapié de inicio de Nutrifruit (www.nutrifruit), un emprendimiento que ofrece cuatro variedades de snacks deshidratados en base a los conceptos de lo saludable e innovación culinaria. Cultivos Indígenas (maíz tostado y semillas de calabaza), Bosque Nativo (guinda, frutilla, arándano, frambuesa), Pueblos Originarios (mix de arándanos rojo y azul, semillas de marañón y de calabaza) y una última bautizada como Valles Andinos (almendras, avellanas, frutilla, cereza y arándano).
"Quisimos que cada variedad tuviera un nombre distintivo porque están basados en los frutos que consumían los pueblos indígenas de antaño. Eso quiere decir que cada snack aporta la energía suficiente para complementar las actividades diarias. Cada una de estas cajitas posee entre 40 y 50 gramos además de una alta tasa de antioxidantes, ácidos grasos y todos son libres de grasas trans y colesterol", explica en detalle Nina.
-¿De dónde se abastecen de la materia prima para hacer las mezclas de Nutrifruit?
-Trabajamos directamente con proveedores del sur que nos abastecen de productos 100% naturales y frescos. Además, el proceso de deshidratación al que se someten estos frutos es distinto a los que generalmente se emplean en la industria porque no es uno de carácter agresivo. El resultado final es que no se pierden las cualidades y bondades de las frutas en su estado original, generando un valor agregado para nuestro emprendimiento. Cada cajita cuesta entre $1.000 y $2.000.
Qué tal: se ven bonitos y son ricos, perfecto.