Cervezas de guarda son de lo más top

Emprendedora trajo al país marca Mikkeller

Pasan entre dos y cinco años en barricas de whisky y bourbon, entre otras.  

Fecha de publicación

2014-04-14

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Nos hemos posicionado como una boutique de cervezas que se enfoca en brindar asesoría a bares y restaurantes pero, sobre todo, por mantener una gama de productos de carácter exclusivo y que no estén masificados en el mercado. Fue en esa misma búsqueda donde encontramos un producto que cae en la categoría de lujo y que es de origen danés".
Con esas palabras describe Mijo Shoji, socia fundadora de Boutique de Cervezas, la reciente representación e importación de Mikkeller, marca conocida por la calidad inigualable de sus productos de edición limitada y su particular sistema de fermentación.
"Lo más selecto que tienen las cervezas Mikkeller es que gran parte de sus variedades son añejadas en barricas de vino, tequila, whisky o bourbon. Puede sonar extraño porque ese proceso se pensaba solo para destilados pero efectivamente esas variedades de cerveza son de guarda y pueden pasar añejándose entre dos a cinco años en barricas", aclara Shoji.
Dicha estrategia productiva es capaz de traspasar algunas notas de los destilados añejados al sabor final de las cervezas, algo que tiene como objetivo el posicionarlas como una alternativa seria al vino y la champaña. "Tenemos disponibles 24 variedades de Mikkeller, que van desde una Pale Ale simple no añejada hasta una añejada en barrica de Grand Marnier, un licor en base a una mezcla de coñacs y esencia destilada de naranja amarga", agrega.
-Otro nivel de cervezas.
-En el mercado nacional no hay nada que se nos compare. Hay que decir que hasta la fecha solo traemos cervezas en formato de 375 ml. Su precio va entre los $5.690 y $17.000.


"Tenemos disponibles 24 variedades", dice Shoji.

"Tenemos disponibles 24 variedades", dice Shoji.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos