Póngales mayo a las comidas sin remordimientos
Gracias a un producto hecho en base a soya
Los hermanos Manuel Ponce y Yasna Almendra crearon la marca "Liss", con mayonesas que destacan por ser bajas en sodio, grasa y también colesterol.
Fecha de publicación
2014-03-31
Escrito por
Makarena Zapata R.
Los inicios del emprendimiento saludable, creado por los hermanos Manuel Ponce y Yasna Almendra, se remontan a un día en que el primero probó los encantos de una mayonesa de soya en una tienda de productos para veganos. A tanto llegó el gusto por este desconocido alimento que incluso les pidió algunos tips a los vendedores para elaborar su propia receta.
"Siempre me ha gustado cocinar y probar cosas nuevas. Por eso, cuando me topé con la mayonesa de soya como que me picó el bichito por seguir experimentando en esa línea hasta que conseguí una receta única. Esto no lo digo por creerme el cuento ya que probé las que encontraba en el mercado y eran nada que ver a la mía. También les di a probar a amigos y familiares y les gustó mucho. Así fue cómo partió el tema de la venta", explica Ponce.
La primera locación en donde probaron suerte fue en las afueras del metro Santa Lucía. Allí, instalados con una mesa y varios frasquitos rotulados con logo y marca, comenzaron a hacerse conocidos y a crear contactos entre los transeúntes interesados en sus mayonesas disponibles en siete sabores: limón natural, ajo, albahaca, morrón ahumado, merquén, ciboulette y aceituna.
"Nos ha ido súper bien porque tenemos una cartera de clientes más o menos estable. Para hacer más formal todo el negocio, bautizamos nuestra mayonesa bajo la marca Liss. Son productos completamente artesanales, naturales y elaborados únicamente en base a la leche del poroto de soya. Se obtiene de un remojo previo de 32 horas para luego verter este líquido natural a la juguera y mezclarla con aceite hasta que agarre consistencia. De ahí se procede a agregar la verdura que le da el sabor respectivo", agrega Ponce.
-¿Cuáles son los beneficios de ingerir esta mayonesa versus una normal?
-Hay muchos, pero lo primero que hay que destacar es que tiene muchísimas menos calorías que la versión común y corriente. Sus beneficios van por el lado de que es un producto bajo en sodio, grasa, colesterol y que además de no posee ningún colorante ni preservante. Esto último lo decidimos ya que las mayonesas de soya que sí tienen estos agregados suelen tener un dejo ácido en el paladar.
-¿Cuál es su formato de venta?
-Potes de vidrio de 200 cc. a $1.800 la unidad. Como gancho estamos con la idea de que por cada cinco envases que nos devuelvan, les regalaremos un pote gratis. Otro punto importante a mencionar es la elección por trabajar con ingredientes completamente frescos y naturales. Por eso es que solo compramos nuestros ingredientes en lugares como la Vega y Lo Valledor.
-¿Dónde los pueden ubicar los interesados en estas mayonesas?
-Tenemos el Fan Page Mayonesa de Soya Liss y el celular de Yasna para cualquier tipo de encargo, que es el 7-5875284. Nuestras mayonesas son pasteurizadas a bañomaría y pueden durar, una vez abiertas, varios días en el refrigerador.
Yasna Almendra cuenta que partieron vendiendo en las afueras del metro Santa Lucía.
Hay siete sabores, entre ellos limón natural, albahaca y morrón ahumado.