Un dulce francés une a estas mujeres
Se trata de pasteles conocidos como macarrones y que son eje de su emprendimiento
En la tienda que bautizaron como Bon Macaron, ofrecen 13 variedades de estos coloridos productos.
Fecha de publicación
2014-03-03
Escrito por
Makarena Zapata R.
Se les puede confundir con pastelillos similares a los alfajores salvo por una gran diferencia que llama de inmediato la atención: sus variadas y suaves tonalidades color pastel. Son, además, de una atractiva apariencia e inigualable sabor
Fueron esas características las que motivaron a Macarena Covarrubias y a su socia Carolina Herrera a montar un local especializado en estos dulces que se llaman macarrones y son originarios de Francia. "Me dedicaba a hacer tortas artesanales en la casa hasta que una cuñada llevó una cajita con macarrones que le regaló un francés. Quedé completamente enamorada de ellos y empecé a averiguar por internet cómo se hacían. En eso, me contactó la Carolina para que montáramos un negocio juntas y le mostré lo de los macarrones. Hicimos el trato de inmediato", detalla Covarrubias.
Esos fueron los inicios de Bon Macaron (www.bonmacaron.cl), negocio que hace tres años se instaló en plena comuna de Vitacura y que ofrece una carta de 13 variedades de macarrones con rellenos a elección, entre los que se cuentan limón, manjar, caramelo, vainilla, chocolate, frambuesa, pistacho, castaña y nutella.
"Los macarrones se elaboran en base a harina de almendra y sus distintas tonalidades exteriores las obtenemos gracias a colorantes naturales que traemos directamente desde Francia, porque nuestra idea es replicar la receta original en todo sentido. Ha sido un proceso nada de fácil, nos costó seis meses dominar la receta a cabalidad ya que nos dimos cuenta que existen un montón de detalles ínfimos que diferencian a un buen macarrón de uno malo", agrega.
-Lindos, pero complicados.
-Un montón. Por ejemplo, la intensidad del batido de la mezcla tiene que ser exacta, de eso depende si los macarrones artesanales toman cuerpo o no. Además, la combinación de todos los ingredientes como la harina de almendra y el merengue debe ser perfecta.
-¿Cuánto cuestan estos pastelitos franceses?
-Son mucho más caros que uno normal teniendo en cuenta que son bien pequeños: 600 pesos cada uno. Tenemos packs de surtidos de tres, siete, 14 y 24 unidades a $2.500, $4.500, $8.600 y $16.000 respectivamente. Su duración es de una semana en el refrigerador. Actualmente nuestra tienda trabaja con banqueterías, hoteles, cafeterías, tiendas gourmet y clientes que han llegado por dato a conocer nuestros macarrones.
Macarena y Carolina dicen que el proceso para hacer los macarrones es bien complicado.