Los cubiertos de madera que le ponen onda a la comida

Son 100% desechables y no contaminan

Se pueden encontrar en los servicentros Upa! y en la página de internet de la marca. Los precios son un poco más caros que el plástico, parten en $900.  

Fecha de publicación

2013-11-04

Escrito por


Constanza Palacios 




Tratando de buscar una solución sustentable al problema de los cubiertos de plástico, Steven Adler y cuatro amigos más inventaron un producto llamado "Click eat". Una lámina de madera donde venían los cubiertos pre-picados, listos para usar y ser desechados, sin contaminar.
Postularon al premio innovación de Corfo y fueron rechazados. "Nos dijeron que éramos poco innovadores. Entonces decidimos irnos a Canadá y aliarnos con ellos que tienen la industria forestal más grande. Ahí el producto se ganó el premio en innovación más importante en ese país", cuenta Adler, recordando los inicios de la empresa.
Así nació CubiertosDeMadera.com, que ofrece una propuesta novedosa y limpia para cambiarles la cara a los eventos como cumpleaños, cócteles, banquetes, etcétera.
Todos los productos están hechos de manera sustentable, para producirlos no se talan árboles. Los cubiertos son de madera que viene de los remanentes de la industria, es decir, los trozos sobrantes. Los platos y fuentes están hechos de hojas de una palmera que crece en el sudeste asiático.
La tecnología de fabricación está patentada. Consiste en dos láminas de madera, de un milímetro cada una, unidas a presión. En contacto con el agua permanente se separan, facilitando su descomposición.
Además, se les aplica una capa de cera vegetal que ayuda a eliminar el sabor a madera en los cubiertos. Ninguno de estos productos se astilla, y solo se rompen si se aplica una fuerza considerable sobre ellos.
Después de usados, platos y cubiertos se botan a la basura, se entierran o se compostan. "En menos de tres meses habrán desaparecido sin dejar huella", explica el creador de la marca.
Cuando le preguntan sobre cómo las personas han ido relacionándose con el producto, Adler dice que "es impresionante cómo la gente que lo usa está fascinada. La frase que más nos dicen es qué pena botarlos, pero debería darles más pena botar el plástico".
Actualmente, los productos de Cubiertosdemadera.com se comercializan a través de distribuidores pequeños, en los centros de servicio UPA! de Shell y mediante la página web www.cubiertosdemadera.com. Los precios van entre $990 y $5.500 por set de productos.
 


Se rompen si se les aplica una fuerza considerable.

Se rompen si se les aplica una fuerza considerable.

Con el agua permanente se separan las láminas y se descomponen.

Con el agua permanente se separan las láminas y se descomponen.

Adler dice que la gente le da pena botarlo.

Adler dice que la gente le da pena botarlo.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos