El ADN del que no entra a comprar

Hay al menos cinco formas para armar un perfil del mechero.

Fecha de publicación

2013-10-07

Escrito por


 Juan Rodríguez


Siga estos consejos para identificar a posibles amigos de lo ajeno:


1.- Mientras más tarde, mejor: El mechero prefiere los horarios de la tarde para robar, sobre todo entre las 7 y las 9 de la noche. Esto se debe a la mayor cantidad de gente presente en tiendas y supermercados, y a que muchos de ellos destinan para delinquir las horas que siguen a su jornada de trabajo formal.


2.- Fines de semana, los favoritos: Las estadísticas indican que, mientras más se acerca el fin de semana, más aumenta el número de incidentes, aunque se respeta, paradojalmente, el día de descanso semanal.


3.- Ojo con fin de mes: Durante los últimos días del mes es cuando más se concentran los delitos, cayendo éstos considerablemente los días 30 y 31, fechas donde justamente se pagan los sueldos y donde los mecheros con un trabajo formal y legal, también se ven beneficiados y el apremio económico disminuye.


4.- Actitud: Las miradas van hacia todos lados, hay cierta paranoia, búsqueda disimulada de las cámaras de seguridad, y un modo de observar un tanto "perdido", para asegurarse que nadie lo ha identificado.


5.- Manipulación de los productos: Una práctica común entre quienes cometen robo hormiga es la manipulación constante e incluso innecesaria de los productos.


 


 


Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos