Le dio nuevas formas al salmón
Con su línea de croquetas y hamburguesas
Claudio Rodríguez, a cargo de la microempresa Río Verde, se encarga de procesar y comercializar estos innovadores productos.
Fecha de publicación
2013-08-26
Escrito por
Makarena Zapata R.
Salmón, cholgas, navajuelas, jaiba, locos y erizos. Esos algunos de los pescados y mariscos que Claudio Rodríguez procesa en su planta para luego comercializarlos en formatos de congelados, conservas y ahumado a través de diferentes canales desde la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.
"Llegué a esta ciudad en el año 1992 desde Santiago por un proyecto de una empresa agro pesquera, pero resultó que el tema se terminó unos años después y quedé cesante. Así es que tuve que ingeniármelas para desarrollar algún proyecto parecido a lo que ya sabía hacer gracias a mis 30 años de experiencia en la manipulación de salmones", detalla Rodríguez, de profesión químico.
Bajo aquel escenario nació Río Verde (www.salmonrioverde.cl), una microempresa dedicada a la venta de diferentes productos marinos en la línea gourmet y cuya cadena de procesos se inicia con la compra de insumos de primera calidad a las distintas empresas proveedores del sector. Para luego, darles a un valor agregado gracias a un tratamiento artesanal con motivo de diferenciarse de la competencia tanto en la presentación como en resultado final del producto.
"Nosotros no dejamos ningún aspecto al azar cuando se trata de mejorar la calidad de los productos. Por lo mismo, y entendiendo la escasez de los recursos del mar, trabajamos con estándares súper transparentes para innovar y darles buen uso a todos los alimentos en la cadena de producción. Ahora estamos enfocadísimos en seguir potenciado las hamburguesas y croquetas de filete de salmón que son nuestros productos estrellas", aclara.
-¿Qué metas a futuro tiene para esta microempresa?
-Hace dos años nos ganamos un Capital Semilla justamente por el tema de las hamburguesas artesanales de salmón, y por lo mismo, queremos impulsar el desarrollo de nuestros productos apostando a otro tipo de consumidores como lo son los niños. La idea es crear una alianza comercial con la Junaeb para abastecer a los casinos de las escuelas con productos elaborados en formatos llamativos y así, mejorar la alimentación de los escolares. Ya que tanto los croquetas como las hamburguesas son 100% carne de salmón sin ningún aditivo.
Los productos reciben un tratamiento artesanal.
Rodríguez pasó de cesante a empresario.