No se convierta en cómplice del robo hormiga
Lo peor es hacer vista gorda frente a este tipo de ilícitos.
Fecha de publicación
2013-08-19
Escrito por
Usualmente, todos somos testigos del robo hormiga. Cuando alguien en un supermercado o en una multitienda mete cosas en las cartera, en el coche de los niños o en los bolsillos es común que a su alrededor haya algunas personas haciendo sus compras que no dicen nada. "Para qué nos vamos a meter" o "quizás me pueden hacer algo", son argumentos típicos frente a este ilícito.
Sin embargo, al no hacer nada, nos estamos convirtiendo en verdaderos cómplices de esos delitos, además de contribuir a que dichas acciones se sigan cometiendo.
Aunque no todo el mundo lo sepa, según el Código Procesal Penal cualquier ciudadano puede incluso hasta detener a alguien que esté cometiendo un delito flagrante (o sea, que es descubierto en el acto) con el fin inmediato de ponerlo a disposición de la policía u otra autoridad competente.
Si bien no es bueno tomar la justicia por las propias manos, en los casos a pequeña escala -como el robo hormiga- es necesario que todos contribuyamos para que se detengan. Avisar a un guardia, a un reponedor o simplemente una mirada de desaprobación puede contribuir a que ese tipo de ilícitos disminuyan.
Buscar Productos o Servicios
Revista Mercado Mayorista
Últimos Artículos
Un sistema de venta que conecta con el comercio de barrio
"Los almacenes de barrio son un pilar fundamental del consumo en Chile"
Entregan paltas con la maduración que cada cliente necesite
La venta especializada distingue a este negocio
Chao a las eternas listas de precios y obsoletos métodos de cotización
Una completa asesoría para abrir tiendas a granel