Estas sopas y cremas son de lo más saludables
Tienen cero preservantes y colorantes
De elaboración casera, son parte de Pick'n Heat, una marca que ya cuenta con cinco variedades de sabores entre legumbres y mezcla de verduras gourmet.
Fecha de publicación
2013-08-12
Escrito por
Makarena Zapata R.
En la búsqueda por elaborar y comercializar una línea de alimentos cuyo estandarte fuese lo saludable y natural, los socios María José Infante y Rodrigo Fuentes se pusieron las pilas para desarrollar una innovadora idea de negocios. Una relacionada con la venta de sopas y cremas bajas en calorías y listas para calentar y servir.
"Queríamos desarrollar algo que volviese a las raíces de lo nutritivo y que no tuviera que ver necesariamente con una ensalada o un sándwich. Entre los dos reunimos capital y viajamos para investigar qué alimentos eran la novedad en el extranjero. Así fue cómo llegamos al tema de las cremas y sopas y a importar un envase trasparente desde China, que es capaz de preservar los alimentos sin problema alguno, y a la vez, mostrarle al consumidor cuál es la textura, color y contenido del producto", especifica Infante.
Esos fueron los primeros pasos de Pick'n Heat, una línea de alimentos naturales a cargo de la microempresa Zeste (www.zeste.cl) que ya tiene a la venta un portafolio de cinco variedades de productos libres de cualquier tipo de preservante o colorante. Entre ellos, las sopas tipo gourmet zapallo butternut, zapallo italiano- champiñón, porotos negros y las cremas de lentejas y garbanzos.
"Esas son recetas caseras que nosotros elaboramos, licuamos, envasamos y sellamos al vacío. Sin embargo, para evitar la aparición de microorganismos a todos nuestros productos le aplicamos un proceso similar al de la pasteurización. Hasta el momento todas las variedades de Pick'n heat son de otoño-invierno, pero a partir de octubre variarán".
-¿Cómo debe preparar una de estas raciones Pick'n Heat para consumirla?
-Hay dos opciones de preparación. Se puede verter el contenido del envase en una olla para después calentarlo a gusto o hacerlo directamente en un microonda. La porción de cada sachet es de 500 gramos y rinde fácilmente para dos raciones. Una vez que se compra uno de estos productos se debe mantener estrictamente refrigerado para mantener su calidad pero fuera de eso no necesita de ningún otro adicional para su consumo.
"Somos los primeros microempresarios con este tipo de apuesta en el mercado y es por eso que hemos recibido tanto feedback por parte de los consumidores. Esperamos consolidarnos en el corto plazo como la alternativa más rica de alimentación saludable, a bajo costo y versátil", sentencian.
Cada porción rinde fácilmente para dos raciones.
La dupla pionera a cargo del negocio.