Así es más entretenido cocinar pastas
Figuritas de plástico avisan con melodías de óperas cuando está lista esa comida
Son importadas desde Alemania por Kontor, empresa cuya misión es ofrecer productos innovadores.
Fecha de publicación
2013-07-29
Escrito por
Makarena Zapata R.
Uno de los grandes desafíos para cualquier soltero es cocinar un plato de fideos por el tiempo correcto, para que no queden duros ni tampoco pegoteados. Esa problemática culinaria ahora es posible resolverla de manera simple gracias a un emprendimiento desarrollado por Andrés Pérez y su socio Tomás Thronder que, buscando formas de innovar en la cocina descubrieron un novedoso catálogo de artículos germanos.
"Nos dimos cuenta que había unos adminículos capaces de medir el tiempo exacto para preparar pastas. Lo más divertido de ellos es que cuando se cumplen los minutos suena una famosa ópera italiana que le advierte al cocinero que ya esté todo listo. Nosotros viajamos a Alemania, conversamos con los ejecutivos de la empresa y logramos la representación exclusiva de los productos Brain Stream", explica Pérez.
Esos fueron los orígenes de Kontor (www.kontor.cl), un emprendimiento dedicado a comercializar y distribuir tanto en nuestro país como en el resto de Latinoamérica estos artículos. Uno de ellos es "Al Dente", que tiene forma de mafioso italiano y que se mete en la olla justo en el momento en que se echa el agua hirviendo. La figurita queda flotando y al cabo de siete minutos toca un primer extracto de alguna ópera italiana. A los nueve minutos hace algo similar, pero con otra melodía, y a los once minutos sucede lo mismo".
Este microempresario cuenta que "Al Dente" funciona porque trae una pila incorporada, "que no se cambia por motivos de higiene. Puede durar entre seis a siete años en perfectas condiciones".
-¿Qué tal han sido su venta?
-Se han vendido como pan caliente porque la gente estaba acostumbrada a regir los tiempos con un temporizador de cocina común y corriente. O sea, fomes. Lo que encuentran nuestros clientes es una solución perfecta para disfrutar de fideos perfectamente preparados y de forma muy entretenida. Nosotros tenemos disponible este artículo en color verde, rojo y plateado.
-¿No hay ningún problema en meter una figurita al agua hirviendo?
-No, porque se trata de una figura de plástico resistente al calor y que es completamente inocua para la comida. Esa característica la comparten otros productos, como es el caso de unos huevos de plástico que se echan al hervidor y que tocan una melodía en el momento justo de cocción ya sea para un huevo blando, a la copa o duro.
-¿Cuáles son las proyecciones de Kontor para unos años más?
-Nos gustaría seguir ampliando la línea de artículos funcionales y novedosos para la cocina, que sean además relativamente accesibles para todo público. De hecho, tanto "Al Dente" como el que sirve para tener huevos cocidos a la perfección cuestan $9.990. Nosotros los vendemos en la página web.
"La gente está buscando artículos entretenidos", explica Pérez.
Estos son los mafiosos que se sumergen en el agua hervida.