Casos de mujeres que saben bien lo que quieren
Lugares, horas y productos apetecidos en el robo hormiga sobre los 40 años.
Fecha de publicación
2013-06-24
Escrito por
Si usted cree que el robo hormiga es exclusivamente asunto de hombres, está muy equivocado. Si se analiza este fenómeno de manera general es posible llegar a esa conclusión, pues todo indica que ellos incurren en este tipo de acciones más frecuentemente. Sin embargo, ALTO, empresa especialista en reducir pérdidas patrimoniales en diversas industrias, ha advertido un curioso detalle: si bien los hombres superan a las mujeres en cuanto a su participación en robos hormiga existe una edad específica en que esta tendencia se revierte.
Luego de los 40 años es posible observar que el género femenino desplaza al masculino en este delito; es más, ALTO ha identificado con precisión la edad exacta en que este fenómeno ocurre: en grandes tiendas, el punto de inflexión entre los hurtos de hombres versus las mujeres es a los 41 años. A partir de esta edad las mujeres roban un 58,7% más en este tipo de establecimientos. En supermercados, en cambio, la edad en que comienza a marcarse esta diferencia es a los 54 años, momento en el cual el género femenino lidera la lista de incidentes con un 44% más.
¿Qué roban?
Las mujeres de este target buscan especies muy específicas. En las grandes tiendas, por ejemplo, la sección Damas es la más afectada por mujeres sobre 40 años. Si ponemos la lupa en supermercados, los abarrotes son los más apetecidos por este grupo. Incluso, en productos como carnes y pescados, las mujeres sobre 40 años roban un 900% más que los hombres.
Si de robar se trata, el día y el horario tampoco son al azar. Mientras en grandes tiendas el domingo es el día en que este grupo supera a los hombres, en los supermercados es el lunes. En ambos tipos de establecimiento las horas se ubican entre las 16 y las 20 hrs.; eso sí, mientras en el supermercado la hora peak es a las 19 hrs., en grandes tiendas la hora con más incidentes registrados es a las 17 hrs.
Contar con este tipo de información es primordial. Gracias a ello podrá, por ejemplo, implementar medidas de seguridad más eficientes para proteger su negocio. Los expertos de ALTO, a través del ejemplo de este particular fenómeno, le recomiendan no subestimar la importancia de contar con datos más específicos a la hora de determinar qué recursos de seguridad emplear, cómo y frente a qué amenaza.
Buscar Productos o Servicios
Revista Mercado Mayorista