Haga un salud de verdad con "La Pulenta"
Se trata de una nueva cerveza artesanal
Viene solo en formato lata y apunta a canales de venta como botillerías y distribuidoras de licores.
Fecha de publicación
2013-06-10
Escrito por
"Quisimos desarrollar un concepto de cerveza que tuviera la capacidad de llamar la atención e interpelar a los consumidores. Por otra parte, también pensamos en estrenar un brebaje capaz de cumplir con todos los requisitos de calidad como lo es el buen sabor, cuerpo, textura y que por supuesto estuviera al alcance de todos los bolsillos".
Así explica Gabriel Lara, gerente de desarrollo de la microcervecería AEC, qué cosas pasaron por su cabeza cuando se puso a pensar en cómo darle un nuevo aire al mercado de la cerveza nacional. "Todos esos conceptos que se idearon finalmente vieron la luz en marzo con el lanzamiento de La Pulenta, cerveza rubia tipo artesanal de 4,5 grados de alcohol. Es 100% cebada y contiene insumos importados desde Alemania y Austria para aumentar la calidad del producto final".
Otro de los puntos a destacar es su envase ya que, al contrario de otros emprendimientos artesanales, La Pulenta apuesta solñamente por un tipo de formato: la lata. Según explican en la Microcervería AEC, esta opción comercial pretende aumentar su distribución en canales como botillerías y distribuidoras de licores.
"Respondiendo a esta intención de que La Pulenta ( www.cervezalapulenta.cl) se conozca entre los consumidores como una cerveza buena, bonita, barata y chilena, nuestra modalidad de venta está orientada únicamente a esos canales. Actualmente sólo estamos en Santiago pero tenemos como meta posicionarnos también en regiones", remata Lara.
-¿Como microcervecería han pensado en ampliar el catálogo de marcas de cervezas?
-Como tenemos una capacidad de 200 mil litros para producir cerveza, estamos diseñando otras cuatro líneas para lanzar. Todas, al igual que La Pulenta -que es nuestro primer acercamiento al mercado-, dirigidas a un público sumamente específico. Estamos hablando, por ejemplo, de una línea de cerveza para mujeres que tendrá sabores y mezclas funcionales, al igual que otra dirigida a un público más premium con insumos más elaborados y una tercera con más grados de alcohol, para paladares que gustan de experiencias más rudas.