Una marca que aboga por la inclusión femenina
Postulaciones son hasta el 5 de septiembre
Volvo Chile abrió convocatoria para un programa que busca que más mujeres puedan convertirse en conductoras profesionales de camiones.
Fecha de publicación
2024-08-12
Escrito por
Nicolas Heufemann
La convocatoria, que está abierta hasta el 5 de septiembre, fue anunciada el pasado 5 de agosto en Concepción. El programa ofrece 12 cupos y promete brindar una formación integral, incluyendo prácticas en destacadas empresas de transporte, para preparar a las participantes en su camino hacia una carrera en la industria del transporte de carga pesada.
Este año, "Iron Women Más Conductoras" cuenta con el apoyo de cuatro importantes empresas de transporte: Jorquera Transporte, Grupo JCS, Transportes Interpolar y Transportes Kruse, quienes ofrecerán a las participantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales.
Carol Fuenzalida, gerenta de gestión de personas de Volvo Chile y encargada del programa, destacó la importancia de la inclusión en la industria del transporte, señalando que esta iniciativa no solo abre puertas para las mujeres, sino que también aporta talento necesario al sector. "Cada año recibimos una alta demanda de solicitudes para participar, lo que refleja el creciente interés de las mujeres por desarrollarse en este rubro", comentó.
El programa incluye un curso de conducción de 225 horas, que les permitirá obtener la licencia clase A-5, y un curso adicional de conducción eficiente y segura, impartido por la Academia Volvo Chile. Con esta preparación, las participantes estarán listas para enfrentar los desafíos del transporte de carga pesada con los conocimientos y la certificación necesaria.
Desde su lanzamiento en 2021, "Iron Women Más Conductoras" ha formado a tres generaciones de conductoras, tanto en el ámbito de camiones como de buses, demostrando un impacto significativo en la inclusión femenina en la industria.
Carol Fuenzalida comenta que ya han formado a tres generaciones de conductoras