"Hacemos a todos un llamado a ser eléctricos"

Matías Errázuriz, gerente de la empresa nacional Be-Electric:

La marca, que participó de una feria llamada Experiencia E, cuenta con bicicletas, motos y triciclos, los que incluso tienen un modelo refrigerado.  

Fecha de publicación

2023-10-16

Escrito por

Nicolás Villarroel H.


Entre el jueves 12 y el domingo 15 de octubre se llevó a cabo el evento Experiencia E, donde diferentes actores de la electromovilidad nacional se congregaron para informar al público general sobre el presente, los avances y proyectos de esta materia en Chile. A dicho lugar acudió la empresa Be-Electric, dedicada a la venta de vehículos eléctricos livianos.
Sus fundadores son el matrimonio conformado por María de los Ángeles Eraña -ingeniera civil de la Universidad Católica- y Matías Errázuriz, ingeniero agrónomo de la misma casa de estudios. En un stand de Experiencia E, la marca presentó todos sus productos, los que van desde bicicletas, motos, triciclos e, incluso silla de ruedas.
Matías Errázuriz, quien ostenta el cargo de gerente general, señala que su especialización se ha "ido" hacia el delivery, pero a la vez mantienen un fuerte compromiso con la movilidad urbana. "El sentido de Be-Electric es un llamado a ser eléctricos. Nuestro símbolo es una abeja, porque representa el ser ecológica y socialmente responsable", dice.
Dentro de los objetivos de la marca nacional está incorporar más gente a la electromovilidad: "El fin es tener un medioambiente responsable con la sociedad y un futuro para nuestros hijos con menos contaminación, ya sea del aire o de ruido. Eso es lo que nos trae la electromovilidad", explica.
Por ejemplo, el catálogo de bicicletas tiene una vasta oferta, las que, según el gerente, van "desde todos los niveles de precio, comenzando por los $300.000 hasta $1.000.000. Todas pueden andar hasta 25 kilómetros por hora, circular por ciclovías, tienen distintas movilidades. Algunas poseen alarmas, batería extraíble, otras con batería incorporada, entre otras prestaciones", afirma.
Con las motocicletas eléctricas también aparecen los productos más pensados para el delivery. "Representamos en Chile a marcas internacionales de gran prestigio como Levenger o Sunra. Las motos más enfocadas en el reparto poseen una autonomía promedio de 150 kilómetros y una caja hermética de 120 litros", agrega.
Respecto a los triciclos, Errázuriz señala que "son perfectamente cerrados, pueden circular en invierno sin problemas por las lluvias. Poseen una caja (de carga) de un metro cúbico y de hasta dos metros cúbicos, la cual puede ser refrigerada con un sistema de baterías aparte del vehículo o solamente con la opción hermética, para la mantención de productos o delivery". El vehículo cuenta con una autonomía de 60 kilómetros y tiene una velocidad máxima de 45 km/h.
¿Cómo es el feedback que han recibido por parte de los clientes?
"Los clientes van desde personas que trabajan en Lo Valledor hasta pequeñas y medianas empresas. La gente queda muy contenta con lo que ofrecemos. Vendemos nuestros productos con 12 cuotas sin interés, recibimos pie con tarjeta y ayudamos con financiamiento de Mundo Verde del Banco Estado. Trabajamos con los emprendedores para darles una solución a sus necesidades, por ejemplo a través de un triciclo que es muy versátil, y se ha convertido en un aporte para todos. Por ejemplo, con las pequeñas o medianas empresas, estas le entregan servicios a un retail tan grande como Cencosud o Unimarc, donde sus operadores nos compran a nosotros".
 
Be-Electric
Web: www.be-electric.cl
Dirección: Bellavista 0251
Correo: ventas@be-electric.cl

La versatilidad es una de las grandes características de los vehículos de esta marca.

La versatilidad es una de las grandes características de los vehículos de esta marca.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos