Flota de triciclos reduce la huella de carbono del delivery
Plataforma TiTask dispone de nueve unidades de estos vehículos
De tamaño compacto, el modelo G3 tiene una capacidad de carga de 300 kilos y una autonomía de 50 kilómetros. Su velocidad máxima, en tanto, es de 45 kilómetros por hora.
Fecha de publicación
2022-09-12
Escrito por
Nicolás Villarroel H.
La electromovilidad es una tecnología que ha entrado de lleno en el mercado nacional y un sector que lo ha aprovechado son los servicios en última milla, quienes. Al utilizar vehículos de no combustión, ya sean autos o motocicletas, obtienen grandes beneficios y ahorros en relación con los costos asociados a un vehículo a gasolina.
Ejemplo de ello es lo que ha impulsado la plataforma TiTask, que ofrece diferentes tareas relacionadas con el delivery. Para ello, instaló una flota de triciclos eléctricos modelo G3, que tienen una capacidad de carga de 300 kilos y una autonomía de 50 kilómetros.
Ese tipo de vehículos, en palabras de Hans Bleck, business manager Latam de TiTask, "son llamativos para los trabajadores por la forma que tienen, aunque también por lo fácil de manejar".
Dentro de sus principales cualidades está el contar con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, gracias a su motor de 2000 w. Además, traen dirección automática y la duración de su carga se extiende entre seis y ocho horas. "El motor eléctrico de los triciclos G3 tiene más fuerza y potencia, por lo que soporta más peso. Pueden trasladar hasta un 50% más de carga que uno a combustión y su tamaño compacto de 1,20 metros de largo ayuda a reducir la congestión de las calles" comenta el gerente.
Asimismo, puntualiza que "lo bueno de esto es que se realiza un trabajo un tanto monótono, pero de una forma más cool, eficiente y que ayuda con el cuidado del medio ambiente".
-¿Y por qué optar por la electromovilidad?
-Porque es algo que ha ido surgiendo de a poco y nuestros planes están pensados para instalarnos como uno de los segmentos líderes en servicios de última milla con dicha modalidad. Hemos visto que la tendencia a nivel global es reducir la huella de carbono y, por lo mismo, también llevamos flotas eléctricas a ciudades como Antofagasta, para democratizar su uso y su implicancia como oferta laboral. Lo que esperamos es llevarlos a otras regiones del país.
-¿Qué es TiTask y cómo es posible inscribirse en ella?
-Es una plataforma que aloja diferentes tipos de servicios y tareas para repartidores, quienes se inscriben mediante nuestra página web. La gran virtud es que son las personas quienes deciden su horario y cómo trabajar. Puede ser, por ejemplo, en sus tiempos libres, durante los fines de semana o a tiempo completo, dependiendo de la campaña en que se esté trabajando.
"Queremos llegar a más regiones con estos vehículos", explica Hans Bleck.