La grúa disponible más cercana a solo un click
Es un servicio web sin costo: se llama gruas cerca de mi
Lo fundamental: el contacto con la asistencia en ruta es total y absolutamente gratis para los usuarios.
Fecha de publicación
2022-08-29
Escrito por
Melissa Forno
Al momento de quedarse en panne en plena carretera, la reacción natural es tomar el celular y buscar el número de un servicio de grúas para automóviles. El problema aumenta si es de noche y se desconoce el kilómetro exacto de la ruta. Para solucionarlo, el sitio www.gruascercademi.cl permite al usuario - activando su ubicación en el teléfono - encontrar el número celular de la grúa que está más cercana.
Según explicó Javier Laras, gerente general de Grúas Cerca de Mí, el servicio es completamente gratuito tanto para el usuario, como para el dueño de la grúa. Este último, utilizando la aplicación de la página, indica que tienen disponibilidad y aparece en la página web cuando es requerido por un vehículo.
-¿Cómo partió la idea de crear un sitio web para contactar automovilistas con grúas?
-Teníamos un sitio web donde reuníamos grúas ubicadas en distintas regiones de Chile. Este proyecto lo replicamos en Perú, México y Colombia. Sin embargo, nos dimos cuenta que existía la necesidad de los conductores de buscar las más cercanas. Por lo tanto, nos replanteamos el negocio y creamos, hace cinco meses, el portal www.gruascercademi.cl , junto con una aplicación - para el operario de la grúa- , que funcionan a través del sistema de geolocalización, para así arrojarle al usuario una lista ordenada por distancia, con el nombre de la grúa y el contacto telefónico con el WhatsApp, siendo el automovilista el que se comunica directamente con el servicio. Estamos en Perú y Chile.
-¿Cuál es la diferencia con el desarrollo anterior?
-Era un portal donde los dueños de las grúas nos pagaban una membresía por aparecer, por ejemplo, en la Región Metropolitana. Estaba orientado a ellos, a diferencia del actual que está destinado a los conductores que requieren conocer cuál es el servicio que está más cerca para así pagar menos. Ahora siempre es gratuito.
-¿Cómo se mantiene el negocio?
-A través de publicidad. Por ejemplo, el nombre de determinado hotel de Valdivia aparecerá indicado en un banner en el sitio web, pero solo a los usuarios que estén en esa comuna.
-¿Por lo tanto, las grúas no deben pagar por el servicio de geolocalización?
-No. Ellos instalan nuestra aplicación en el teléfono. Tienen dos formas de trabajo: si el conductor de la grúa está ocupado en algún trabajo o en sus horas de descanso, tiene que poner en la aplicación el modo off-line, por ende, no aparecerá en el mapa para un posible cliente. Si tomó un viaje desde Santiago hasta Viña del Mar, cuando termine el servicio en esta última ciudad, coloca on-line y puede atraer clientes que están en esta última comuna.