Esta oferta se mueve entre big data y el delivery
Con un radio de despachos que suele ser de cuatro kilómetros
En Atomic Kitchens creen que los tiempos de ocio de los pequeños y medianos emprendedores con restaurantes sirven para que ellos puedan generar ganancias.
Fecha de publicación
2022-03-14
Escrito por
Martín Urruticoechea A.
Hace pocos días se cumplieron dos años del primer infectado de Covid-19 en Chile y las posteriores medidas de encierro que tomó la autoridad sanitaria para controlar la pandemia. En ese contexto, hubo muchos rubros afectados y otros que vieron modificada la forma de trabajar, como es el caso de los restaurantes.
En ese sentido, el rubro se ha visto forzado a hacer cambios y así buscar alternativas para mantener lo más posible las ganancias, bajando hasta 51% las ventas, según Asociación Chilena de Gastronomía. Para aliviar parte de la problemática nació Atomic Kitchens.
Ellos, de acuerdo a Eduardo Lagunas, global marketing de la start up de food tech, se encargan de apoyar a estos emprendedores: "Con nuestra experiencia, recetas y tecnología, vimos una oportunidad para apoyar a los dueños de restaurantes a mejorar sus ventas sin la necesidad de que invirtieran mucho dinero en aquello", cuenta Lagunas.
Eduardo complementa con que ellos lo que hacen es crear marcas y "desde la tecnología generamos productos, no al revés como el mercado tradicional. Así, a través de nuestras cocinas corporativas propias, donde hacemos los productos, también tenemos partners, restaurantes y cocinas, asociados en los que nuestras marcas son operadas. Así, reunimos mucha data", detalla.
-¿Qué tipo de data?
-La data que nosotros tenemos nos permite predecir el comportamiento del consumidor. Por ejemplo, tenemos un partner que está en una calle en pleno centro de Santiago y nosotros podemos identificar la conducta comercial de este grupo segmentado en temas como preferencias y hábitos. Con eso, vemos qué necesita cada asociado a nosotros según el lugar que está y ser más eficiente. Por ejemplo, la comida vegana tiene más presencia en algunos sectores más que en otros.
-¿Eso en qué los beneficia?
-En lo común, los restaurantes tienen un radio de cuatro kilómetros, pero con nuestra propuesta, un local puede ocupar su tiempo de ocio para producir lo que ofrece gastronómicamente Atomic Kitchen. Así, ellos ocupan su cocina como dark kitchen y así sacarle mucho mejor rendimiento a su cocina y elevando sus números rápidamente.
De acuerdo a las cifras que manejan en la start up hay emprendedores que han aumentado sus ventas en un 55% y el delivery también tuvo un aumento explosivo: pasaron de tener en promedio un 12% de sus pedidos a más de 75%.
-¿Cómo es que elevaron tanto la última milla?
-En ese tema es importante recalcar que quienes operan nuestras marcas se les abre el abanico, si es que no lo tenían, de las clásicas aplicaciones de despacho. No obstante, además de esta relación con las aplicaciones, al tener nuestro propio e-commerce, tenemos acuerdos cerrados con deliverys propios, por lo que ya no dependen solo de estas apps. Así, les damos más opciones para el despacho y la logística.
Asimismo, Lagunas cuenta que también ofrecen soluciones integrales, donde todas las herramientas se funden en una plataforma en la que cada restaurante puede ver el estado de las cosas: "pueden tener el control de sus despachos. También pueden monitorear las aplicaciones, puntos de venta, despacho, todo integrado en un solo lugar. Acá tiene todo, sistema de facturación, integración de ventas de todas las aplicaciones más el de nuestro e-commerce que incluye la pata última milla", describe.
Atomic Kitchen
https://www.atomickitchens.tech/
Correo de contacto: info@atomickitchens.tech
Contacto: +56224586758
Eduardo Lagunas y el equipo de Atomic Kitchens.