Una mano para sacarse un 7 en la compra de útiles escolares

Partieron con cotillón y los mismos compradores les pidieron ampliar sus productos

Ofrecen una serie de opciones para hacerse cargo de la abominable lista; desde ir y comprar uno mismo hasta enviarla por WhatsApp e ir a retirar la caja de materiales.  

Fecha de publicación

2022-02-28

Escrito por

Martín Urruticoechea A.

Cuando Patricio Quinteros comenzó en el mundo inmobiliario nunca pensó que se dedicaría y trabajaría en algo tan diferente. Iba el año 2014 y él estaba en un buen sitio, como gerente de finanzas en una inmobiliaria, pero en la mente de Quinteros siempre estuvo la idea de emprender y ser su propio jefe. En ese momento, recuerda, le llegó una idea donde el cotillón era el personaje estelar: "Me dijeron que había grandes proyecciones de crecimiento y además era muy entretenido", recuerda el que poco tiempo después dejó su cargo de gerente y se convirtió en el socio fundador de Fiestoka (https://bit.ly/3I4GhZR).
Decidió instalarse en un sector de La Florida con su primer local hace ya ocho años. Sin embargo, ese mismo estudio preliminar lo hizo que se definiera por una serie de colegios y fueron los mismos apoderados los que le empezaron a pedir artículos de librería: "Cuando empezamos, no teníamos en mente que había tantos colegios cerca y de a poco los clientes nos empezaron a pedir y, aprovechando la ola, pusimos artículos escolares y de librería. Ahora, el local en La Florida es más de artículos escolares que de cotillón", cuenta el dueño de Fiestoka.
-No estaba dentro de sus planes el ofrecer artículos escolares, entonces.
-La verdad es que no. Cuando hicimos el estudio, no nos fijamos que había tanto colegio en la zona. También llegaban oficinistas a pedir desde lápices hasta hojas de papel. Pero le hemos agarrado el gusto y es agradable poder dar un servicio que sea personalizado para ellos.
-¿A qué se refiere con personalizado?
-Nosotros ofrecemos varios canales de compra, todos con la intención de hacerlo lo más cómodo y personalizado posible según el cliente. El primero es la plataforma web, donde el comprador puede elegir sus productos, cotizar toda su lista y comprar de forma segura como en cualquier portal, y pueden retirar presencialmente o con despacho a domicilio. La otra opción es que ellos nos manden la lista escolar por correo y nosotros le hacemos la cotización, pero ellos pueden agregar o quitar productos si desean.
Otra opción, ya cuando las otras opciones son más engorrosas, es que por el WhatsApp de la tienda les escriban o manden la lista escolar: "Nosotros incluso podemos descargar la lista del colegio, si nos dicen el curso y en qué colegio va su hijo o hija. La idea es que este tema no sea un problema más para ellos. De hecho, nosotros podemos empezar a hacer los pedidos en noviembre o diciembre y ellos se olvidan, solo deben venir a retirar en la fecha que ellos quieran o estar en su casa el día en el que definan el despacho", detalla.
-¿Cómo hacen para que los lápices o tapas de cuadernos no se rompan?
-Nosotros hacemos primero despacho a todo Chile, tardando hasta cuatro días en regiones con costo variable. En Santiago dos días por $3.990 y en las comunas de Puente Alto y La Florida el despacho es gratuito. Para asegurar un buen despacho, los empaques van de tal forma en que cada producto tenga su espacio y vaya estirado. Si es necesario poner recubrimiento adicional para proteger alguno o varios productos, lo hacemos. Las cosas sueltas como lápices, gomas o sacapuntas van en bolsas para que no se estropeen. Lo ideal es que los productos no floten dentro de la caja.
 
Fiestoka
https://fiestoka.cl/
Correo de contacto:
contacto@fiestoka.cl
Contacto: +56 9 5674 5641


Patricio Quinteros recalca que tienen despacho a todo Chile.

Patricio Quinteros recalca que tienen despacho a todo Chile.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos