¿Busca una bodega? Esta plataforma le facilita el trabajo
En Kipp se publican desde piezas hasta galpones
"Sabemos que las pymes necesitan un espacio rentable, con buena accesibilidad y donde puedan cargar y descargar con facilidad", dice Salvador Barros.
Fecha de publicación
2022-01-10
Escrito por
Martín Urruticoechea A.
Salvador Barros cuenta que durante seis años se dedicó primero al 'family office' en Chile, que tiene mucha exposición a la renta residencial. En ese giro, se dio cuenta que había un problema de vacancia en una gran cantidad de sectores y zonas geográficas, haciendo que el retorno no fuera el ideal para aquellas empresas que buscaban arrendar una bodega para almacenar sus productos. Con eso en mente, se unió a Jairo Torres y lanzaron Kipp (https://bit.ly/3FRJcUx): "Nosotros tuvimos una conversación durante diciembre de 2020 y nos dimos cuenta que la idea podía funcionar".
-¿Qué hace Kipp?
-Se trata de una plataforma que se encarga de reciclar espacios y generarlos para bodegas en lugares donde antes no había. Acá inventamos ofertas de bodegaje para las empresas medianas y para la última milla.
-¿Cómo es eso?
-Nosotros recibimos al dueño de espacios para bodegaje, que puede ir desde una pieza hasta un galpón. Esa persona entra a nuestro sitio web y en un link de la plataforma se le indica un valor aproximado de cuánto podría cobrar por metro cuadrado. Hay algunas variables que influyen en esto ya que, por ejemplo, no es lo mismo un clóset en Plaza Italia que uno en Estoril. Este último tiene una mayor demanda y, por ende, un mejor valor.
Tal como explica el cofundador de la marca, los pasos para ofertar una bodega en Kipp son muy simples. "De todas maneras, siempre estamos disponibles para resolver dudas. Los dueños de dichos espacios se pueden contactar directamente con nosotros y hasta los podemos asesorar con más detalle en decidir el precio de arriendo".
Si bien algunos rubros han tenido dificultades para operar en los últimos años, por el estallido social y por el encierro causado por la crisis sanitaria, Barros asegura que el escenario para el mundo del bodegaje ha ido distinto "El crecimiento de pequeñas y medianas empresas ha sido enorme, algo que ha afectado positivamente el servicio de bodegaje. Muchos espacios de destinación comercial, por la pandemia, pasaron a transformarse en bodega. Por ejemplo, las oficinas disminuyeron mucho y esos espacios se pueden utilizar ahora en esta otra área".
-¿Y cómo sacan provecho las pymes de todo esto?
-Primero las pymes siempre buscan un espacio rentable, con buena accesibilidad y donde puedan cargar y descargar con facilidad, incluso donde puedan terminar de ensamblar un producto. Las empresas de última milla en tanto, no tienen tiempo de buscar espacios que tengan permiso o sacar permiso para su espacio de bodega. Nosotros las ayudamos a encontrar un espacio en medio de un núcleo urbano y así ellos pueden no solo ahorrar costos en el arriendo sino también tiempo y gasto de bencina por la movilización.
Respecto al tiempo de arriendo mínimo, Barros cuenta que si bien en la plataforma dice que es un mes, se puede partir incluso con una semana. "De acuerdo a nuestros registros, la duración promedio de los arriendos ronda los siete meses, ya que van renovando cada vez que vence el plazo".
Kipp
https://www.kipp.storage/
Mail: info@kipp.store
Teléfono: +56 9 9576 1010
"El plazo mínimo de arriendo es una semana", explica Salvador Barros.