Carnimóvil suma kilometraje con la pandemia
El Carnicero creó este servicio de despacho
Apunta a clientes de la Región Metropolitana, Valparaíso, Rancagua y San Fernando. Lleva una balanza en caso que las personas quieran chequear que el peso de los productos corresponda a lo solicitado.
Fecha de publicación
2021-01-18
Escrito por
Martín Urruticoechea A.
La vida de El Carnicero (https://bit.ly/35LfbFZ) es bastante corta. Partió hace poco más de tres años -un 29 de agosto- luego de que su fundador, Rodolfo Escobar, pasara por distintas carnicerías. En esa fecha lanzó lo que hoy es una empresa familiar en la que su hija Catherine es la gerenta comercial.
Así como muchos rubros, la venta de carnes también tuvo bajas consistentes debido a la pandemia. "En marzo partieron más fuerte las restricciones y empezamos a ver los efectos que hubo, en especial con las cuarentenas en sectores como Santiago Centro. Así, la venta bajó un 60%. Además, uno de nuestros focos era el canal Horeca, que se despotenció muchísimo", recuerda Catherine.
Con esa baja considerable, buscaron distintas opciones para no tener que recurrir al recorte de personal: "Si bien no la habíamos aplicado antes, hace bastante tiempo teníamos en mente la idea de partir con ventas en línea. Debido a eso, creamos la opción de pedidos de manera remota con retiro en el local al día siguiente", explica la gerenta comercial.
-Luego vieron que se empezó a complicar el tema de trasladarse para hacer el retiro en tienda...
-Cuando vimos la baja en el consumo empezamos a pensar cómo reactivarnos y decidimos darle más fuerza a la página web. Una persona estaba a cargo del WhatsApp del sitio y otra de armar los pedidos. Partimos con un vehículo y una lista de precios que semanalmente se enviaba a los clientes. En ese momento pensamos en un nombre para el vehículo y, en una lluvia de ideas, llegamos al Carnimóvil.
-¿Qué tipo de vehículos son?
-Son camionetas tipo van que tienen refrigeración atrás para mantener la cadena de frío. El cliente puede ver la lista de productos y su respectivo precio en el sitio web de El Carnicero.
-¿Todas sus sedes tienen despacho?
-Efectivamente. En la capital repartimos desde nuestro local ubicado en el centro de Santiago, mientras que en Valparaíso, Rancagua y San Fernando despachamos desde los respectivos locales.
-¿Los pedidos están asegurados?
-Cada caja viene con una calcomanía que dice 'Sello de garantía, si viene roto, no lo reciba'. Además, todos los vehículos cuentan con un termómetro para medir la temperatura del producto. Y si quiere asegurarse, también vienen con una balanza para que puedan pesarlo y que sea realmente el volumen solicitado.
Escobar cuenta que con esta medida se adaptaron a las nuevas necesidades de los consumidores.