El futuro de su negocio está en el gas natural
Transportes San Gabriel invirtió en una flota de 35 camiones
Según cuenta Sebastián Calderón, con estos vehículos que llegan durante el mes de enero van a poder ser mucho más competitivos en el mercado.
Fecha de publicación
2020-11-09
Escrito por
Martín Urruticoechea A.
"Nosotros somos una empresa familiar. Yo me crié viendo a mi padre desempeñándose en el rubro del transporte, por lo que la duración de mi contrato son los 30 años que tengo", cuenta Sebastián Calderón, gerente de operaciones de Transportes San Gabriel.
En concreto, Sebastián forma desde el 2015 parte oficial de la empresa que, como dice, "actualmente tiene su fuerte en las rutas que van desde Santiago hasta Puerto Montt". (Teléfono de contacto: +569 7809 6895)
La familia Calderón siempre ha mostrado una preocupación por el impacto que genera el rubro del trasporte de carga en el medio ambiente, planificando realizar algunas modificaciones pensando en la sustentabilidad. Un eje de estos cambios ha apuntado hacia los camiones. "La idea nace porque siempre hemos deseado incorporar la tecnología a gas, algo que conocí gracias a uno de mis proveedores. En un principio la idea se veía lejana por los costos que implicaba y tampoco teníamos la espalda para tomar ese camino. Pero se dio que nuestro cliente nos acompañó, dando un apoyo importante que sustenta la compra de esos vehículos. Por eso finalmente nos atrevimos".
-¿Qué vieron en ese modelo de camión que les llamó la atención?
-En realidad no es nada del otro mundo ya que mantiene las mismas características que su versión diésel. Eso sí, le agregamos un poco más de seguridad porque nos preocupa el bienestar de nuestros trabajadores. Me refiero a soluciones como sensor de carril, punto ciego y sensor de proximidad, junto con otras relacionadas con el frenado..
Asimismo, Calderón señala que su visión es que con estos camiones van a poder ser mucho más competitivos en el mercado. "Se trata de modelos con los que podremos llevar 30 toneladas de carga. A la vez, contaminan menos y vamos a transportar más carga, que se suma al aporte que hacemos al disminuir agentes contaminantes".
-¿Por qué van a transportar más?
-Porque son vehículos más livianos y a la vez porque adquirimos semirremolques que también son más livianos. Como eso hace que el peso bruto del camión sea menor, podemos echarle más palets de carga.
"Como empresa, siempre tuvimos en mente incorporar esta tecnología", dice Calderón.