Cámara se encarga de detectar la fatiga en los conductores

Hace el análisis sin requerir de conexión a internet

En su versión básica, el dispositivo solo necesita una conexión de 24 volts que se puede conseguir a través del encendedor que traen algunos vehículos, donde se conecta un cable.  

Fecha de publicación

2020-08-24

Escrito por


Martín Urruticoechea A. 


Pablo Díaz llegó a Blackay en el 2013, cuando la empresa llevaba poco más de un año en funcionamiento: "Somos una empresa que desde sus orígenes se ha dedicado a reportar la seguridad activa de los vehículos y prevenir accidentes. Desde que empezamos como Blackay nos hemos enfocado en la apoyo a la conducción y brindar una asistencia y post venta personalizada", comenta Díaz, quien es gerente comercial de la marca (https://bit.ly/3178dsS).
Díaz cree que, en este contexto, los conductores "son el área que no puede parar. A muchos nos dijeron que nos quedáramos en casa, pero ellos son los pocos que deben sí o sí continuar", señala Díaz.
Debido a este aumento de la demanda, hay más probabilidades de que se produzcan problemas en el área de la última milla. Uno de ellos afecta directamente a los conductores: la fatiga. "El 23% de los accidentes vehiculares son causados por la fatiga o el cansancio, que se pueden producir porque el conductor tiene horarios extensos y a veces tareas repetitivas. Además, si sumamos los accidentes por el uso del celular, que en la última década han aumentado un 93%, podemos ver que hay un gran desafío en cómo cuidamos a nuestros conductores", comenta el gerente comercial.
-Con esto en mente, empezaron a buscar una herramienta preventiva.
-Efectivamente. En ese momento existían dos opciones: uno es el encefalograma y el otro es un análisis del rostro a través de una cámara. Nos quedamos con la última porque creemos que tiene mayor amplitud de uso al ser una cámara situada en el interior del vehículo, mirando al conductor. Esta analiza el rostro, su conducta y va emitiendo alertas cuando no se cumple con lo establecido como, por ejemplo, mirar al camino.
-¿Cómo funciona esta cámara?
-Esta cámara no necesita de ninguna conexión a internet. Solo necesita un conector a corriente, al menos el producto en su versión más básica. Esta conexión puede realizarse donde va el encendedor del vehículo, ahí conectas un transformador con un cable y listo. Toda la información que reúne, que incluye la detección de fatiga, cansancio o distracciones como el uso del celular, pueden ser puestas a disposición en cualquier plataforma que tenga la empresa que adquiere el servicio. Con ello, pueden saber si el conductor cumple o no bien su trabajo, o si trabaja en exceso.
Este dispositivo, en un principio, partió estando disponible solo para empresas. Sin embargo, con el pasar del tiempo, vieron la opción de abrir esta opción a que cualquier persona pueda acceder a una de estas cámaras: "Nosotros ofrecemos el producto, el más sencillo con fácil instalación, en los distintos marketplaces del país y algunas tiendas del retail. Además de ofrecer el producto en varias plataformas, también el costo en comparación a nuestra competencia es cuatro veces menor" agrega Díaz.
Para finalizar, el gerente comercial señala que este producto no necesita ser comprado en varias cantidades: "Cualquier empresa, ya sea con un camión o más de 100, puede adquirirlo. No exigimos una compra mínima".



"El 23% de los accidentes vehiculares son causados por la fatiga", Pablo Díaz Gerente comercial Blackay.


Blackay


http://gowit.me/


Teléfono: +56 9 3860 9996
Correo: contacto@blackay.com


Cualquier consumidor final puede adquirir este elemento de seguridad.

Cualquier consumidor final puede adquirir este elemento de seguridad.

El 23% de los accidentes vehiculares son causados por la fatiga. Pablo Díaz Gerente comercial Blackay

El 23% de los accidentes vehiculares son causados por la fatiga. Pablo Díaz Gerente comercial Blackay

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos