Transportistas cuentan con un potente aliado para su trabajo
Rocktruck es un operador logístico dedicado al delivery corporativo
A sus conductores les dan, entre otras cosas, incentivos mensuales por la efectividad en las entregas junto con apoyo para la adquisición de nuevos camiones a precio preferencial.
Fecha de publicación
2020-07-27
Escrito por
Ciro Colombara C.
600 camiones, la mitad de los cuales están permanentemente activos, conforman la red de transportista de Rocktruck, un operador logístico dedicado 100% al delivery corporativo que partió en agosto de 2018 con el objetivo de mejorar el ecosistema relacionado con este rubro, tal como indica su CEO, Eduardo Segovia. "La idea es asegurar cargas, trabajo continuo y permanente, junto con profesionalizar la labor realizada a través de capacitaciones a conductores, entregando un ambiente digital que mejore el desempeño de la actividad".
El ejecutivo agrega que trabajan con personal propio o subcontratado -en la actualidad son 350 conductores y 150 peonetas- para así adaptarse a las distintas necesidades de sus clientes. "Somos formales, pagamos IVA, imposiciones e impuestos, leyes de subcontratación, entre otras cosas".
-¿Qué tipo de condiciones laborales entregan a los choferes que trabajan con ustedes?
-Para las empresas de transporte vinculadas a Rocktruck ofrecemos ingresos estables y asegurados entre $60.000 y $120.000 diarios, dependiendo de la capacidad de carga del camión. Proporcionamos seguros de carga, responsabilidad civil y de accidentes. Por otro lado, entregamos incentivos mensuales por el buen uso de tecnología, efectividad en las entregas y cumplimiento de seguridad. Hay que destacar además que permitimos la bancarización a transportistas que no tengan una cuenta bancaria para el depósito de sus servicios, junto con entregar apoyo para la adquisición de nuevos camiones a precio preferencial y descuentos en combustible, entre otros.
-¿Y cómo opera su servicio?
-El cliente que necesita el traslado de su carga solicita el servicio a Rocktruck y nos hacemos cargo de su operación de distribución, usando nuestra amplia red de transporte y tecnología. Luego de evaluar las necesidades del cliente, se toman los vehículos necesarios de dicha red y se elige al chofer con más experiencia en esa operación. Después de esto nosotros capacitamos al chofer en temas como manipulación de la mercadería, normas que debe cumplir dentro de las instalaciones del cliente y protocolo de rendición de documentos, por nombrar algunos.
Eduardo Segovia explica que cubren operaciones de distribución de toda la cadena de suministros, "moviendo cargas de industrias como retail, consumo masivo, alimentos y bebidas, e-commerce, farmacéutica y manufactureros. Al trabajar bajo un modelo de economía colaborativa tenemos flexibilidad y disponibilidad de flota de distintas tipologías, desde vehículos furgonados de 500 kg. hasta ramplas furgonadas o planas de 35 toneladas. En cuanto a nuestra cobertura, operamos desde la región de Coquimbo hasta la de Los Lagos, considerando la Isla de Chiloé. En las ciudades de Coquimbo, Santiago y Puerto Montt contamos con bodegas propias de 'crossdocking' para complementar nuestra operación de distribución".
-¿Qué tienen que hacer los transportistas interesados en integrarse a Rocktruck?
-Iniciar su proceso de vinculación a través de nuestro sitio web (https://bit.ly/39uVC5E), cargando digitalmente todos los antecedentes de su flota o camión. Nuestro equipo 'backoffice' filtrará esa información, validando la documentación e iniciando la etapa de entrevistas. Los conductores seleccionados serán capacitados para la operación asignada y uso de la herramienta tecnológica para así iniciar los servicios de transporte.
"Ofrecemos ingresos diarios estables entre $60.000 y $120.000", Eduardo Segovia.
Ofrecemos ingresos diarios estables entre $60.000 y $120.000. Eduardo Segovia