Más allá del dolor de cabeza: cojines ergonómicos aseguran un viaje sin dolor de espalda
Su tecnología está compuesta de pequeñas bolsas de aire interconectadas
Además de aliviar una serie de molestias, también se supone que mantiene el flujo sanguíneo.
Fecha de publicación
2020-05-04
Escrito por
Martin Urruticoechea A.
Sitwell (https://bit.ly/2KLemCj) es una empresa joven, muy en la línea de la que le dio su origen, Paracare. Esta última se enfoca principalmente en el área médica y de salud: llevan 20 años de experiencia en temas que van de la kinesiología a la enfermería.
La primera vez que en Paracare vieron como opción la venta de cojines ergonómicos fue por una solicitud de una empresa minera. Ahí, comenta Fernando Morales, el encargado de proyectos de Sitwell, se generó un nuevo canal de ventas en que la marca se quedó con el espacio. "Primero Paracare empezó con otro producto, pero desde septiembre del año pasado, ya estábamos en marcha como Sitwell. Con toda la contingencia, tuvimos que parar un poco, pero ya tenemos más actividad", comenta Morales.
-¿Qué hace especial a este cojín?
-Es una tecnología que permite el mejor flujo de aire. El cojín está hecho de células de aire individuales interconectadas que permiten que el aire se transfiera de una cámara a otra, distribuyendo uniformemente el peso corporal y promoviendo el flujo sanguíneo adecuado.
-Junto a la de transporte, hay áreas como la de cojines para oficina: ¿hay diferencias?
-Se diferencia en que el cojín para camión tiene celdas parejas, pero tiene mayor cantidad de estas y así aumentar el número de presión, mejorando el flujo sanguíneo y aliviando los problemas que genera la vibración del transporte de carga o el minero. La de oficina viene con celdas más bajas en la parte delantera del cojín respecto al resto de este, para permitir una mejor posición dentro de la silla.
De acuerdo a Morales, el principal beneficio del cojín "es prevenir dolores de cadera y lumbares. Incluso algunos llegan a tener lesiones muy importantes en el coxis. Por ejemplo, un hombre que pasa medio día conduciendo tiene un 300% más de probabilidades de desarrollar una hernia discal que quien no conduce".
Actualmente son seis personas, entre logística y administración, las que mueven a Sitwell, mientras que Paracare son alrededor de 50. Ambos trabajan en el mismo espacio, comenta Morales, y los cojines pueden ser utilizados en cualquier asiento, no solo el del piloto: "También la forma de los asientos de los distintos camiones suelen ser muy parecidos, no hay tantas diferencias a menos que tengan algo en particular", añade Morales.
Morales agrega, como dato, que estos cojines no tienen límite de peso y también tienen una durabilidad de hasta siete años. "Nuestros cojines comienzan en los $87.270 con IVA incluido; hasta el modelo llamado Original, para personas con enfermedades preexistentes que le dificultan conducir, que tiene un valor de $404.600 también con el impuesto incluído". Por último, agrega que el despacho en Santiago es gratuito y vienen con un bombín para inflar, un kit de reparación y su instructivo para dejarlo listo en el asiento. Es más, si tiene dudas de cuál es el cojín adecuado, Morales señala que en Sitwell entregan asesoría según el rubro al que se dedique.
Sitwell
https://sitwell.cl/
Correo: contacto@sitwell.cl
Contacto: Fernando Morales
Teléfono: +56 9 6899 3819
El sistema previene dolores lumbares y de caderas.