Cubitos congelados para aprovechar mejor las bondades de la espirulina

Innovador formato de consumo fue desarrollado por la empresa Spiralx

Cada cubito equivale a 4,5 grs de espirulina fresca, lo cual ofrece hasta un 70% más de aporte en fibra, proteínas y vitaminas en comparación a un formato en polvo.  

Fecha de publicación

2020-03-02

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Al consumo regular y continuado de espirulina se le atribuyen beneficios de todo tipo. Desde aminoácidos que ayudan a suprimir el apetito hasta un buen abanico de vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del organismo completo. Estas mismas bondades fueron las que llamaron la atención de Ismael Aldunate, biotécnologo de profesión, y de otros dos socios más junto a los cuales actualmente se dedica a la producción y venta de esta popular alga de intenso color verde.
"Somos una microempresa de biotecnología cuyo foco comercial es justamente el cultivo y la cosecha de algas. Debutamos el año pasado con la espirulina porque es la planta marina que goza de mayor popularidad entre la población pero fue un proyecto de desarrollo e investigación que se extendió por más de cuatro años. Esto, ya que tuvimos que crear máquinas y procesos prácticamente desde cero pues nuestro método de producción es único a nivel mundial. Estamos hablando de cultivos altamente profesionalizados y controlados donde todos los recursos naturales se aprovechan al máximo, mejorando así también nuestros niveles de producción", comenta Aldunate.
Esos fueron los primeros pasos de Spiralx (https://bit.ly/2uwkuJZ), una marca que busca diferenciarse principalmente por la calidad y la presentación bajo la cual se comercializa esta microalga en el mercado. Un formato que, al contrario de la oferta común y corriente, está disponible en cubitos congelados y 100% frescos. De esta forma, el consumidor no sólo se asegura de la pureza del alga sino que también puede asimilar mejor sus nutrientes durante la digestión.
"Cada cubito equivale a 4,5 grs y la recomendación que dan los expertos nutricionales es consumir tres cubitos diarios para así cumplir con todas las necesidades del organismo. Ahora, si lo que se busca es crear un efecto de saciedad, la idea es consumir dicha dosis entre 15 a 30 minutos antes de cada comida. Sin embargo, otro de los logros más connotados de Spiralx es que toda nuestra producción de espirulina es completamente libre de sabor y olor, por lo que se puede consumir como un shot o con algún otro tipo de alimento", asegura.
Aldunate explica que tienen bolsas de 100 y 500 grs para un consumo de tres cubitos diarios para una semana y un mes, respectivamente. "Cabe destacar también que esta presentación fresca posee un 70% más de componentes activos que los formatos de espirulina en polvo y que, debidamente congelada, puede durar hasta cinco meses en perfectas condiciones. Los valores son de $5.900 y $26.800 por cada bolsa de 100 y 500 grs; precios que también resultan mucho más asequibles al consumidor general gracias a la profesionalización de nuestro proceso de cultivo y cosecha".
-¿Cómo es eso?
-Como trabajamos con máquinas cerradas donde factores como luz, agua y temperatura están absolutamente controlados en un ambiente cerrado, nuestros índices de producción son mucho mejores y mayores. No así los métodos tradicionales donde se realiza un cultivo más bien artesanal y no estandarizado, lo que finalmente se traduce en algas más costosas. Además de llegar al público final y tiendas especializadas nos interesa muchísimo trabajar con locales como restaurantes saludables, ya que con este formato congelado se pueden preparar todo tipo de recetas desde jugos hasta smoothies funcionales. Para ellos ofrecemos ventas al por mayor sobre los 10 kilos de espirulina.
 
Spiralx
Persona contacto: Ismael Aldunate
Web: https://www.spiralx.cl
Correo: infospiralx@gmail.com




 


El producto terminado viene de máquinas con ambiente controlado.

El producto terminado viene de máquinas con ambiente controlado.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos