Este candado aguanta hasta un taladro
Ideales para evitar los robos en el traslado de mercadería
Fecha de publicación
2019-12-23
Escrito por
Martín Urruticoechea A.
Marcelo Gómez llevaba diez años en todo lo que es el transporte de containers y de carga, tanto terrestre como por mar. Fue hasta 2013 en que quiso dar el salto, porque vio que "en general, los contenedores los abrían durante el trayecto de las cargas, mientras iban del puerto hasta el depósito o lugar de destino", recuerda Gómez.
Así empezó a buscar en distintos países, a través de la web, opciones para evitar que nuevamente les robaran en el camino las cargas de sus clientes. En 2013 fundó Grupo Vidal, para así traer los artefactos que lo iban convenciendo.
-¿Cómo fue encontrando los productos?
-Lo primero es que partí gracias a recomendaciones de amigos de algunas ideas que hay en Europa. Sin embargo, no estaba del todo convencido y busqué por otro lado. Con el tiempo encontré una marca estadounidense que era una gran alternativa en lo que es contenedores.
-¿Y el proceso fue igual con la seguridad en furgones?
-Así como busqué para contenedores, cuando vi que estaba empezando a masificarse el uso de furgonetas por el año 2016, empecé el mismo proceso de búsqueda. Vi uno en Italia que me convenció. Ahí vi videos y solicité unas muestras para ver cómo funcionaban en vehículos de acá.
-¿Qué lo convenció?
-La marca Gate Lock me gustó debido a su alto estándar de seguridad, ya que tiene certificados al respecto y técnicos locales lo revisaron y también hablaron muy bien de su calidad. Es un kit que viene con dos chapas que son unos círculos que se colocan sobre la original del vehículo y tres llaves con un código de identificación.
-¿Cuál es la gran diferencia con un candado común?
-Este candado tiene dos modalidades: manual y eléctrico. Este último funciona a través de un sistema de monitoreo que tiene la empresa de la furgoneta, que va conectado al GPS del vehículo y solo abre el artefacto cuando se llega a destino a través de un impulso magnético enviado desde la central de la empresa que contrata el servicio.
Con respecto al sistema manual, Gómez explica que la clave ahí son las llaves: "Estas son cilíndricas, solo se fabrican en Italia y además tiene un código que te da la numeración de la llave". En caso de pérdidas de estas, que son tres en cada kit, existe la opción de mandar a hacerlas nuevamente y cuestan $60.000 más IVA, pero tardan dos semanas en una llave, según Gómez
-¿Hay algún plan b?
-También existe la opción de cambiar el cilindro, que incluye tres llaves nuevas. El proceso de instalación tarda unos 90 minutos y lo dejamos como nuevo. Su valor es de $85.000 más IVA. Si al cliente le interesa el cambio, nosotros este kit lo instalamos a domicilio en la Región Metropolitana y, en caso de regiones, viene con un manual que explica en detalle su instalación.
Grupo Vidal
http://grupovidal.cl/
contacto: Marcelo Gómez
Correo: contacto@grupovidal.cl
Teléfono: +569 9258 9811
Gate Lock fue la marca que le interesó a Marcelo Gómez.