CamiónGO apoya a los pequeños transportistas del país

Reciben hasta 30 pedidos diarios

La startup chilena empezó en 2017 y actualmente ofrece su marketplace a distintas empresas.  

Fecha de publicación

2019-10-28

Escrito por


Martín Urruticoechea A. 


Ellos partieron como un pequeño marketplace hace dos años y con el objetivo de unir a los transportistas y quienes necesitaran sus servicios. Para constituir la empresa, uno de sus fundadores y actual CEO, Rodrigo Valdés, se reunió con los distintos gremios del transporte e incluso con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, antes que asumiera. Con toda la información que juntó pudo conformar un sistema que hoy atrae a más de 1.800 transportes y 400 clientes que hacen a diario sus solicitudes.
"Nosotros buscamos que el pequeño transportista se vista de full tecnología, desde la profesionalización hasta la digitalización", comenta Valdés respecto de sus principales objetivos al momento de crear CamiónGO (https://bit.ly/33WrCLV) en noviembre de 2017.
-¿Qué elemento podrían ayudar en esta profesionalización del servicio?
-Nosotros no buscamos que cualquiera pueda ser un transportista si tiene un camión. Nosotros les exigimos que tengan su respectivo giro, junto a toda la documentación al día. Con todo eso nos aseguramos que estén los más experimentados. Lo importante acá es que hay una mayor formalidad, algo que es bastante escaso en el rubro, en especial por los plazos de pago. Al momento de hacer un match, CamiónGO genera de forma automática un contrato que tiene validez jurídica en Chile por el servicio de transporte que, dentro de otras cosas, tiene estipulado los tiempos para pagar.
Otra de las problemáticas que destaca Valdés es la "ineficiencia que se explica por la asimetría de la información: el transportista no sabe cuánto paga el cliente, ni el cliente cuánto cobrar y eso pasa mucho. Gracias a CamiónGO, ambos pueden saber desde un principio los valores, debido a que nosotros tenemos licitaciones en tiempo real en nuestro marketplace".
Al mismo tiempo, la startup está asociada a giro limpio, un programa implementado por Corfo y la U. Andrés Bello, que certifica y reconoce los esfuerzos realizados por las empresas de transporte en el ámbito de la sustentabilidad y eficiencia energética.
-¿Consideran el uso de vehículos eléctricos como una política sustentable?
-Si bien el vehículo eléctrico es un elemento importante para disminuir la emisión de gases contaminantes y CO2, que solo en 2014 significó un costo de más de US$1.000 millones, creemos que hay otras formas de disminuir considerablemente. De acuerdo a un estudio que analizó a 50 empresas, realizado por la misma entidad, si ellos optimizaran en un 2% sus servicios de transporte, el impacto positivo que generarían en temas medioambientales es dos o tres veces más grande que cambiar la flota a vehículos eléctricos.
Ahora no solo son un marketplace, sino que han expandido mucho más el negocio. De acuerdo al CEO de Camión GO, su plataforma también es buscada por otras empresas: "Muchas empresas que tienen sus transportistas ya consolidados me dicen que tengo un marketplace muy completo en términos generales. Entonces, vimos una oportunidad de ofrecer nuestra plataforma para que cada empresa administre de mejor forma su servicio de transporte con un mejor marketplace".
Por último, CamiónGO ya está pensando en proyecciones en otros países y tiene opciones de llegar a México, Ecuador y Centroamérica.





"Tenemos licitaciones en tiempo real en nuestro marketplace", Rodrigo Valdés CamiónGO.






CamiónGO


https://www.camiongo.com/



contacto@camiongo.com


Persona de contacto: Rodrigo Valdés

 


Rodrigo Valdés hizo todo tipo de gestiones previas antes de sacar adelante la empresa.

Rodrigo Valdés hizo todo tipo de gestiones previas antes de sacar adelante la empresa.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos