Plataformas plegables de aluminio hacen el trabajo pesado
Suben la carga con un botón
El modelo DH-RM.20 sube entre 1.000 y 2.000 kilos. Funciona con una botonera para mover la carga hacia arriba o abajo. Va bajo el camión y está hecha con aluminio.
Fecha de publicación
2019-08-12
Escrito por
Martín Urruticoechea A.
José Cerda llegó a Imer Chile hace cuatro años, empresa que empezó en 1993; primero vendían camiones, luego (en 1998), las grúas Fassi, traídas del norte de Italia, y hasta la fecha siguen como únicos representantes. Junto a esta empresa, la distribuidora tiene proveedores principalmente de Europa como Suecia o Bélgica. En total, son siete marcas las que se distribuyen a lo largo del país.
Una de ellas es Dhollandia, de origen belga. Son los únicos en Chile que, desde 2017, representan a esta marca que se especializa en plataformas de distinto tipo. Una de ellas es la plataforma plegable bajo el chasis de los camiones de carga modelo DH-RM 20, que soporta entre 1.000 kilos hasta las dos toneladas de carga (sitio web: https://bit.ly/2KziTXJ).
-¿Por qué vieron en Dhollandia la opción de una plataforma eficiente?
-Ellos son los mayores fabricantes de plataformas a nivel mundial, con más de 65.000 unidades producidas por año. Para hacerse una idea, el segundo produce alrededor de 20.000 al año, menos de un tercio. Cuando vimos que su distribuidor en Chile lo iba a dejar de vender, vimos la oportunidad de quedarnos con ellos.
A la par tienen una gran capacidad de innovación, siendo los primeros en ofrecer el acabado en zinc por inmersión caliente, entregando máxima protección anticorrosiva para los clientes. Por último, su gama de productos parte en los 300 kilos y puede llegar hasta las 16 toneladas de soporte. Yendo más a su caso en Chile, en 2018 vendieron unas 280 plataformas a distintas empresas del rubro del transporte y este año importamos 350.
-¿Cómo funciona esta máquina?
-Al ir escondida bajo el chasis, esta debe estar, en un principio, partida en la mitad para que quepa sin problemas. Luego, se aprieta un botón que va a un costado de la parte trasera del camión para que la plataforma baje al suelo. Ya en el piso, como tiene esa división, se tiene que abrir para que quede lista para levantar la carga. Con la carga ya sobre la DH-RM.20, el segundo botón hace que el mecanismo hidráulico suba la carga para poder dejarla dentro del camión sin problemas. La gracia de esto es que puedas también subirte a la rampa y así evitar que esta, en caso de estar sobre ruedas, pueda eventualmente caerse. Funciona con la batería del camión, por lo que el vehículo debe estar encendido a la hora de utilizar la máquina.
-¿Pero es muy pesada esta plataforma?
-No. Esa parte está hecha principalmente de aluminio, lo que significa que su peso es de unos 25 kilos y eso lo hace más amistoso a la hora de abrir o cerrar la plataforma.
-¿Y qué diferencias hay con una que es de acero o hecha en Chile?
-Primero el precio, que es entre los tres y cuatro millones de pesos. Lo segundo es que su peso es mucho menor en comparación a su competencia. Las de acero pueden alcanzar los 75 kilos, haciendo más difícil la parte manual que tiene este producto. El peso completo de la plataforma va entre los 415 hasta los 490 kilos, dependiendo de si es de dos o cuatro cilindros.
Actualmente tienen seis sedes en Chile, la primera, de norte a sur, está en Iquique; su casa matriz que está en Barón Vieyra 10-A, comuna de Colina; y la última está en Puerto Montt. Hacen despachos a todo Chile y ellos mismos realizan la instalación si el cliente lo solicita.
ImerChile
https://www.imerchile.cl/
Richard Luffi
info@imerchile.cl
2 2871 5600
La garantía cubre todo el proceso de instalación y estructura.