Con esta transpaleta puede mover su carga para todos lados sin sudar una gota

La máquina semieléctrica soporta hasta 1.500 kilos

Es de marca EP y ayuda a las empresas que quieren un producto para solucionar el acarreo de una similar de las típicas manuales, pero sin los costos de una totalmente autónoma.  

Fecha de publicación

2019-07-22

Escrito por


Martín Urruticoechea A. 


Desde el año 1982, Valck se dedica a la importación de distintos productos para el transporte y acarreo de cargas. Uno de sus focos son las transpaletas e incluso, según confirma su gerente general, Juan Alberto Valck, su primer producto fue una de ellas, solamente que en esos años toda la fuerza la hacía quien la controlaba.
Con el paso del tiempo este producto ha ido evolucionando hasta llegar a lo que hoy es un híbrido entre una transpaleta manual y una eléctrica: la transpaleta semieléctrica EPT20-15EHJ. Esta necesita ocho horas de carga y con eso alcanza a funcionar un día completo sin problemas. Con respecto a su capacidad de carga, puede transportar hasta 1.500 kilos, según su gerente general.
La casa matriz de Valck está ubicada en Camino San Pedro 9600, en pleno Parque Industrial Puerto Santiago, comuna de Pudahuel. Hacen despachos gratuitos en la capital, siempre y cuando sea por compras sobre los $50.000, y tardan entre uno y tres días en despachar el producto ya que no tienen otras sucursales. Para regiones es variable, según el gerente general, Juan Alberto Valck, quien ocupa el cargo desde los inicios de la empresa.
-¿Por qué cree que esta transpaleta puede ser mejor que una manual?
-Con respecto a las manuales, con esta transpaleta no tienes que hacer ningún esfuerzo físico. La que no es eléctrica requiere de mayor fuerza para empujarla, para frenar y especialmente cuando hay una inclinación o declive. Con la semieléctrica, tú tienes tanto un botón para avanzar hacia adelante hasta a cuatro kilómetros por hora y uno para retroceder; además, la manilla tiene un botón rojo que al momento de chocar con el pecho, se detiene. Junto a ello, está el tema de la seguridad que trae el darle la autonomía a la hora de desplazarse y, por ende, también la hace un producto fácil de usar.
-¿Y con las que son totalmente eléctricas?
-Yo creo que ahí lo primordial es el valor. La particularidad que tiene la transpaleta semi eléctrica es que es un producto escaso en el mercado y aun así tiene la ventaja de ser económico, lo que permite hacer trabajos especialmente en lugares donde no es necesario o no se quiere tener productos caros como una empresa más pequeña. Además, la única gran diferencia es a la hora de levantar la carga, ya que el bombeo para despegarla del piso se hace de forma manual.
-¿Hay algún peligro si le cae líquido?
-No, no habría cortes. Primero porque tienes un botón de encendido y apagado que, si llega a pasar algo, puedes cortar la corriente que circula en la máquina. En segundo lugar, estas máquinas tienen la protección IP en relación a la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), que asegura un estándar de protección ante un evento aislado como es la caída de un fluido sobre el sistema.
-Me dice que no tienen sucursales, ¿qué pasa en caso de fallas?
-Si bien no tenemos sucursales, solo nuestra casa matriz, el cliente puede enviar su máquina o herramienta y nosotros se la reparamos. Además, cada producto cuenta con un año de garantía.
Según Juan Alberto Valck, este producto puede costearse con cualquier medio de pago, pero tiene un descuento por hacerlo al contado o por transferencia, que lo deja en $1.466.000. Con otros medios de pago asciende hasta los $1.517.000



"Cada producto cuenta con un año de garantía", Juan Alberto Valck.


Cada producto cuenta con un año de garantía. Juan Alberto Valck

Cada producto cuenta con un año de garantía. Juan Alberto Valck

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos