Efectiva solución para "la última milla"
Boosmap utiliza tecnología de punta para el despacho de productos
Su modelo de negocios consiste en atender los requerimientos de las empresas utilizando repartidores independientes.
Fecha de publicación
2019-06-17
Escrito por
Martín Urruticoechea
Luego de cinco años y medio trabajando para Nike, el ingeniero comercial Felipe Sutherland decidió buscar un camino independiente, con el objetivo de "generar un impacto positivo en la sociedad", tal como dice. Así nació Boosmap, empresa que partió como una aplicación para el delivery de comidas y que el 2016 dio un giro tomando en cuenta la masificación de ese mercado. Actualmente, ofrecen transportar desde alimentos hasta computadores para dejarlos en la puerta de la casa de los consumidores santiaguinos, de Viña del Mar, Concepción y Osorno, en nombre de distintas empresas. Y el proyecto para el 2020 es llegar a 15 ciudades. (http://bit.ly/2RdJpZS).
Sutherland detalla que se especializan en ofrecer servicios logísticos de última milla y desarrollos tecnológicos a empresas de diferentes industrias. "Los despachos se realizan a través de "boosters" o repartidores. Finalmente, lo que hacemos es conectar empresas que tienen una necesidad específica de distribución de productos con repartidores independientes dispuestos a generar un ingreso por llevar a cabo esa tarea".
-¿Es un modelo más flexible?
-Vimos una oportunidad en ser un partner para las grandes compañías, ayudándolas en los procesos de despacho con un modelo de mayor flexibilidad logística y tecnología de punta. A la vez, ofrecemos un sistema de ingresos flexibles para las personas detrás de cada entrega.
-¿Tienen distintos sistemas de despacho?
-Sí, ofrecemos repartos en un lapso de una hora, despachos el mismo día de realizada la compra y hasta envíos al día siguiente en una ventana horaria. En nuestra opinión, los servicios de entrega rápidos hacen más sentido en alimentos y productos con necesidad de alta urgencia, por ejemplo que se compran en las farmacias. Para todo lo demás, creemos que el consumidor lo que más valora es la certeza de entrega, por ejemplo un reparto en una ventana horaria. Que le cumplan lo prometido es lo principal.
Respecto a los plazos de entrega, Felipe Sutherland cuenta que tienen las ventanas AM, PM y After Office, entre otras. "Hay algunas que pueden ser de dos y hasta cuatro horas. También tenemos Reparto Express y "Same Day Delivery", para recibir durante el mismo día los productos".
Sutherland cuenta que tienen operaciones en Santiago, Viña del Mar, Concepción y Osorno.