Carros de comida de dos pisos son la última moda

Foodtruck3r fabrica cuatro modelos con terraza. Su precio parte en $5.200.000

Según explica Mario Nordetti, supervisor de la producción de estos vehículos, todos llevan una serie de refuerzos en sus neumáticos y ejes, pilares, base de la terraza y la parrilla.  

Fecha de publicación

2019-04-15

Escrito por


Miguel Villarroel M. 


Con el correr del tiempo, los carros de comida rápida se han vuelto cada vez más sofisticados. Del típico carrito de arrastre para freír sopaipillas o empanadas pasaron al "foodtruck", que ya son comunes en casi todas las esquinas del país. Pero no se quedaron en eso: ahora los que la llevan son los "foodtrucks" con terraza.
¿Cómo es eso? Lo que lee: carros de arrastre de por lo menos 4 metros de largo, 2 metros de alto y con una terraza encima, a modo de segundo piso para que los comensales suban a comer ahí.
Uno de los pioneros en este segmento fue Foodtruck3r, empresa fundada por Andrés Herrera en 2014. Mario Nordetti es su suegro y se encarga de supervisar la producción en su showroom de Isla de Maipo (Santelices 2310). "Andrés comenzó el negocio hace cuatro años, armando carros en la casa y soldándolos él mismo. Con el tiempo, sus clientes le comenzaron a pedir distintos diseños, hasta llegar a lo que tenemos hoy en día: doce modelos que van desde los 2,5 metros de largo, cuatro de los cuales son con terraza. También fabricamos modelos a pedido", cuenta Nordetti.
-¿Cómo se les ocurrió la idea de fabricar carros de comida con segundo piso?
-La idea nació hace más o menos un año, por la inquietud de un cliente que quería un carro lo suficientemente grande para albergar personas arriba. Nuestro primer modelo de "foodtruck" con terraza fue uno de 5 metros de largo y le fue extraordinario, el cliente estaba muy contento y llegaron otros también a pedirlo. Hoy tenemos cuatro modelos disposibles, que van desde los 4 metros de largo hasta el XL que mide 5,5 metros y tiene una capacidad máxima de 12 personas en su terraza.
-¿Cómo los fabrican para que soporten esa cantidad de peso?
-Deben ser reforzados desde los neumáticos para arriba. Los neumáticos que usamos para ese tipo de carro son de ocho telas y llevan un eje que soporta más kilos. Pero lo más importante son los pilares, que reforzamos usando fierros más gruesos que en un "foodtruck" normal. La base de la terraza también es más firme ya que tiene termopanel y la parrilla lleva una placa carpintera de un centímetro y medio.
-¿Cuáles son sus precios?
-Todos los valores los pueden encontrar en nuestro sitio web (http://bit.ly/Foodtruck3r). Los modelos con terraza van desde los $5.200.000, para el más pequeño o S, hasta $7.500.000 el más grande o XL.
Por último, Nordetti detalla que las barandas de la terraza son abatibles. "Para que los carros no sean muy altos, las barandas de 1,2 metros de alto se pueden bajar hacia el techo del "foodtruck" para hacer mucho más fácil el transporte del carro y así no chocar con ramas de árboles o engancharse con los cables bajos de las calles".
-¿Y dónde ubican la escalera?
-Va en un costado y prácticamente no quita nada de espacio. Mide 70 centímetros y el interior del carro sigue siendo de dos metros de ancho, por lo que solo se pierden esos 70 centímetros de largo
 


Nordetti dice que el "foodtruck" más grande tiene una capacidad máxima de 12 personas en la terraza.

Nordetti dice que el "foodtruck" más grande tiene una capacidad máxima de 12 personas en la terraza.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos