Van a la empresa y le lavan su flota completa
Los servicios corporativos de Porocar incluyen limpieza exterior e interior
Guillermo Sandoval, su fundador, cuenta que la empresa nació como un servicio de lavado de autos particulares a domicilio, pero con el tiempo fueron incursionando en los lavados corporativos.
Fecha de publicación
2019-03-25
Escrito por
Miguel Villarroel M.
Tener una flota de vehículos de carga es sinónimo de muchas cosas. Puede ser un emprendimiento de reparto, una empresa grande con camiones y camionetas propios o una pequeña empresa con no más de dos o tres camiones. Todas esas opciones tienen algo en común: la necesidad de lavar sus vehículos, considerando que deben estar siempre listos para el trabajo desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche.
Guillermo Sandoval, fundador de Porocar, es un emprendedor que buscó solucionar ese problema común, entregando el servicio de lavados corporativos a domicilio. "Vamos al domicilio de su empresa o al lugar donde nos necesiten con todos los implementos para lavar, encerar y dejar completamente limpios sus vehículos, ya sea los de trabajo o los vehículos personales de sus funcionarios", describe Sandoval.
El empresario dice que cuenta cómo surgió su negocio. "En un principio, nació como una empresa de lavados de autos particulares a domicilio, pero con el tiempo fuimos mutando al servicio de lavados corporativos, porque fue lo que los propios clientes nos iban pidiendo para sus pequeñas empresas o grupos de vehículos. Así, con el tiempo llegamos a tener como clientes a compañías del tamaño de VTR, Coca-Cola, Econorent y la Fundación Chile".
-¿En qué consiste su servicio de lavados corporativos?
-Lo principal y más importante es que nosotros nos dirigimos a la empresa o el lugar donde tengan sus vehículos. Así, les ahorramos a nuestros clientes el tiempo que pierden llevando y trayendo sus autos a una estación de lavado. La forma en que realizamos la limpieza depende, básicamente, de cuán sucios estén los vehículos, pues algunos residuos de la carga requieren un trabajo mayor para limpiarlos. Si el trabajo puede ser hecho en seco, van dos personas que pueden hacer la limpieza de manera rápida. También contamos con hidrolavadoras para sacar las manchas más difíciles de los vehículos de trabajo, como las costras de barro que comúnmente sufren las camionetas de la minería, por ejemplo.
-¿Con qué productos realizan el lavado en seco?
-Esta modalidad de lavado tiene tres etapas. En primer lugar la limpieza exterior, para lo que utilizamos un producto lavador y encerador a base de cera de carnauba, un tipo de cera que se obtiene a partir de las hojas de una palma endémica de Brasil. Su característica particular es que le entrega brillo a la carrocería, pero también la protege del polvo, del sol y de los rayos UV. Tiene un efecto antiestático: después del lavado, podemos pasarle un paño de microfibra o un plumero y el brillo original va a seguir. Es como un 3 en 1, pues lava, encera y mantiene el brillo de la carrocería.
-¿Y cuáles son los otros dos pasos?
-Para el interior, utilizamos un limpiador multiuso que sirve para todo: tableros, plásticos, pilares, etc. Lo mejor que tiene es que deja un brillo mate (más opaco) al interior del vehículo, no como otros productos que dejan el interior grasoso y reflejando el brillo del sol. Por último, aplicamos un renovador de goma que sirve para los pisos de goma, para los neumáticos y para los perfiles negros, como el parachoque. Primero se limpian dichas partes y luego se les pasa el renovador de goma que, al igual que el limpiador multiuso, les entrega un brillo mate, más opaco.
Sandoval añade que las empresas que estén interesadas en sus servicios, deben contactarse con ellos a través de su página web (https://bit.ly/2TqPFwA) o al teléfono +56 9 8296 0789 e indicarles la cantidad de vehículos con los que cuentan para el lavado y, más importante, el flujo de lavados que requieren al mes.
3 etapas tiene la modalidad de lavado de vehículos comerciales en seco.
"Con hidrolavadoras sacamos las manchas más difíciles", destaca Sandoval.