Arrastran su carga con la fuerza de un gorila

Gorilla Carts importa carros de acero desde Estados Unidos

 

Fecha de publicación

2019-02-04

Escrito por


Miguel Villarroel M. 


Hace un año y medio, Patricio Rogat era un empresario más con la necesidad de mover productos dentro de su empresa. "Teníamos grandes áreas donde dependíamos de que entrara una grúa horquilla, tractores o mucha gente que trabajara en levantar los desechos o el material que necesitábamos transportar", relata.
Por ese motivo pensó que necesitaban "un carrito autosuficiente que pudiera arrastrar una carga importante. Así que comencé a diseñar personalmente uno que pudiera ser fabricado acá en Chile", asegura. Pero, tras un viaje a Estados Unidos, se dio cuenta que existía exactamente lo que estaba buscando. "Así que lo traje y fundé Gorilla Carts para ofrecerlo a las empresas que, como yo, tenían esa necesidad". Ver en (http://bit.ly/GorillaCartsCL).
-¿Qué tipos de carros traen?
-Son carros de arrastre de tamaño pequeño para trabajos pesados. Traemos dos modelos: el carro GOR5, que está hecho de polietileno. Sus dimensiones son 52 centímetros de alto, 91 de largo y 61 de ancho. Este modelo es ideal para manejar productos del jardín, césped, obras de construcción o de industria de hasta 362 kilos de peso, que es su capacidad de arrastre. También puede transportar productos a granel y líquidos, pues por su forma no tiene problemas de derrames. Quienes más lo utilizan son los jardines y viveros, donde venden plantas y árboles de todo tipo, pero también algunos casinos, parcelas y condominios. Como es un carro al que llamamos de uso personal, lo hemos vendido a gente que cultiva sandías o melones. Ellos tienen que esperar a que entre el tractor para cosechar, pero esta solución es manual y le da mayor autonomía al cosechador.
-¿Y el otro modelo?
-El otro modelo es el GOR1001, que es un poco más industrial, pues está hecho de acero y soporta hasta 520 kilos estáticos y 452 de arrastre. Como es más grande que el otro modelo, lo compran fundamentalmente las empresas. Normalmente, en la fábrica se generan desechos que tienen que llevarse al botadero y para eso deben esperar que venga una grúa horquilla para llevárselo. Con un carro de arrastre, la persona que generó el desecho, se lo lleva en forma manual. Entre nuestros clientes que compran el GOR1001 está la Municipalidad de Las Condes, que compró muchos carros para sus jardines y viveros. Una empresa grande como Komatsu es otro, que utilizan el GOR1001 para sus procesos industriales.


Rogat destaca que los carros de arrastre tienen ruedas neumáticas.

Rogat destaca que los carros de arrastre tienen ruedas neumáticas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos