Una buena solución para un problema común de los transportistas
Elevador autónomo autoportante es traído a Chile por la empresa Power Concept
Carlo Maggi, gerente general de Power Concept, cuenta que el producto puede levantar hasta 500 kilos de carga y 1,30 metros de alto.
Fecha de publicación
2018-12-03
Escrito por
Miguel Villaroel Mucientes
Carlo Maggi es un empresario que trabajó durante 25 años en el área de logística y transportes. En ese trabajo, descubrió "problemas que acá en Chile no éramos capaces de resolver", asegura. Uno de esos problemas es el que enfrenta con el nuevo producto que trae con su empresa Power Concept, dedicada a vender productos de manipulación de carga y materiales: "A veces, para despachar un camión tienen que ir cuatro personas a un viaje de dos horas de ida y dos horas de vuelta. El chofer y otras tres personas viajaban esas cuatro horas para trabajar no más de 10 o 15 minutos en el proceso de carga, y se pierden de hacer otro trabajo por esas 4 o 5 horas en total. Eso busqué solucionar", cuenta Maggi.
Para eso viajó a China y Europa y decidió importar algunos productos de diversas marcas que en su opinión y según su experiencia, "podían ayudar a resolver ese y otros problemas", dice. Entre las plataformas elevadoras, apiladores, grúas de horquilla y paletas eléctricas, destaca un apilador autónomo autoportante que, de acuerdo con el ingeniero civil industrial, soluciona el problema descrito anteriormente, que viven muchas empresas de transporte y logística.
-Qué significa que sea autoportante, Carlo?
-Esa característica es, en el fondo, la razón de ser del equipo. Significa que puede subir y bajar la carga de una camioneta, furgón o camión sin necesidad de trabajo humano. También puede subirse al camión de manera autónoma, para llevárselo y después bajar la carga en otro lugar. Esa es la diferencia con cualquier otro apilador, los otros no pueden hacer eso.
-¿Qué otras características tiene?
-Su diseño, que está hecho para que pese poco y haga poco bulto en el vehículo donde se le transporte. Por su tamaño, puede ser usado en un furgón tipo Boxer, en camiones o camionetas pequeños o medianos, e incluso algunos grandes. Su peso es de 200 kilos y no debe ir adosado al camión como el caso de las plataformas apiladoras. Si se usa en una camioneta que puede llevar 500 kilos de carga, por ejemplo, se puede llevar el apilador y otros 300 kilos de carga. Por último, tiene tres usos: se puede usar como traspaleta, es decir, para trasladar la carga; como apilador y también como elevador para subirla al camión.
-¿Qué energía utiliza?
-Es semieléctrico, pues utiliza electricidad para el sistema de elevación autónomo, pero el traslado se realiza de forma manual. La duración de la batería es el día completo y se carga a 220 Volt, en un enchufe normal de casa durante la noche.
Por último, Maggi cuenta que el producto puede elevar hasta 500 kilos de carga y 1,3 metros de alto. Para obtenerlo, se debe entrar al sitio web (https://bit.ly/2DVo16T) y realizar una cotización. Su precio es de $1.780.000 + IVA y el equipo tiene una garantía de un año, además de 10 días para que el cliente pueda devolverlo si no está convencido. "También ofrecemos distintas formas de pago, como efectivo, un crédito propio, hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, arriendo como mínimo de 6 meses o arriendo con opción de compra del equipo", cierra el gerente general de Power Concept.
12 cuotas incluye las formas de pago que Power Concept ofrece a sus clientes.
Carlo Maggi armó Power Concept a partir de su vasta experiencia en logística.