Económica tecnología anda sobre ruedas

Smart Cargo cuenta con un amplio catálogo de vehículos eléctricos de carga

Dentro de los modelos más vendidos destaca el Truck R3, que soporta hasta 400 kilos y cuyo precio va desde $1.790.000 más IVA.  

Fecha de publicación

2018-11-26

Escrito por


Miguel Villarroel M. 


Con estos vehículos de carga puede transportar los productos de su empresa y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente. Los modelos de Smart Cargo son todos eléctricos y, además, se encuentran homologados o en proceso de homologación por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del ministerio de Transporte. Así lo asegura Andrés Álamo, fundador de la empresa, quien agrega que todo partió el 2015, cuando viajó a China y descubrió la gran cantidad de vehículos eléctricos que son ocupados para transporte de carga en ese país. "Ahí me di cuenta cómo con la electro movilidad habían podido solucionar problemas de contaminación. Supe de inmediato que podía ser bueno traer esos autos a Chile". Su empresa cuenta con más de diez modelos de vehículos de carga, además de otros 30 de pasajeros.
"Al principio quise traer solamente unos pocos para tener un negocio de distribución sustentable", cuenta Álamo. Pero al poco tiempo se dio cuenta que era un buena idea traer también modelos para vender a otras empresas. "Así partió Smart Cargo (https://bit.ly/2znP5ca). Al principio vendíamos muy poco pero ya a fines de 2016 le habíamos pasado carros a Correos de Chile para que los probaran", cuenta. Si bien se mostraron interesados, les dijeron que debían estar homologados para poder utilizarlos.
-¿Cuáles son sus modelos más vendidos?
-El Truck R3 es nuestro modelo de carga más vendido, el caballito de batalla, con una capacidad de carga de hasta 400 kilos Otro es el R3 Cool que, en su versión con equipo de frío, puede congelar hasta -18 grados. Lo han ocupado algunas marcas de cerveza para transportar sus productos. Su precio va desde $1.790.000 + IVA.
-¿Qué baterías ocupan?
-Ocupamos tres tipos de batería, de las cuales depende la autonomía del vehículo. Una es la de gel o ácido-plomo, que tiene una autonomía de entre 500 y 600 ciclos. Esta es más contaminante que las demás pero más económica. Otro tipo es la batería de agua, que es con agua destilada y su autonomía es de entre 700 y 800 ciclos. Finalmente están las baterías de litio, que tienen entre 2.000 y 10.000 ciclos de autonomía.


"Tenemos tres tipos de baterías para los vehículos", explica Álamo.

"Tenemos tres tipos de baterías para los vehículos", explica Álamo.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos