Entregan sus alimentos bien fríos
Tranfrío cuenta con vehículos de carga refrigerada de todos los tamaños
Felipe Muñoz, gerente general de Tranfrío, afirma que también utilizan un software de seguimiento del tiempo y temperatura de las entregas.
Fecha de publicación
2018-11-19
Escrito por
Miguel Villarroel Mucientes
Tranfrío nació como una empresa familiar de transporte que existe hace ocho años, pero que hace tres se dedica exclusivamente al transporte de alimentos refrigerados, "al ver la necesidad de que la normativa exigía transportar alimentos con refrigeración", cuenta su gerente general y fundador, Felipe Muñoz. "En ese rubro, nuestro primer cliente fue Gate Gourmet, una empresa internacional que se dedica al catering aéreo. Trabajamos con su división dedicada al canal del retail y con ellos comenzamos a distribuir alimentos a la cadena de café Juan Valdez y los locales Upa!", cuenta Muñoz.
-¿Qué otras empresas son sus clientes?
-Con el tiempo pasamos a tener otros clientes igual de importantes, como Green Beats, una marca de jugos de fruta natural en frío, que a través de ellos distribuimos a la cadena Starbucks. Gracias a eso, comenzamos a tener más contactos y hoy en día, a tres años de haber comenzado a trabajar con vehículos de transporte de frío, podemos decir que tenemos entre nuestros clientes a muchas empresas del rubro de la alimentación.
-¿Con qué vehículos cuentan?
-Contamos con 25 camiones de diferentes capacidades y tamaños para atender todas las necesidades de nuestros distintos tipos de clientes. Desde los más pequeños que son los Peugeot Partner, que tienen una capacidad de 600 kilos de carga, pasando por los clásicos Peugeot Boxer que tienen capacidades de entre 1.300 y 2.000 kilos, hasta camiones que pueden cargar ocho toneladas. Esos son los más solicitados por los clientes que entran a visitar nuestra página (http://www.tranfrio.cl) para pedir nuestros servicios. Además, tenemos tractocamiones con ramplas para los clientes que buscan otra clase de trabajos. Todos ellos con equipamiento de frío para transportar alimentos.
-¿Tienen alguna tecnología especial para planificar sus entregas?
-Tenemos un software para monitorear en vivo y en directo las rutas que toma cada vehículo y permite planificar las rutas más óptimas para cada cliente. También monitoreamos la temperatura a la que llegan los productos junto con una certificación de entrega de los mismos, que nos aporta el local en el que dejamos los alimentos. De esa manera, nos aseguramos de que nuestra gente llega al local y entrega el producto en las mejores condiciones posibles. Poder medir cuántas entregas se hicieron, en cuánto tiempo y a qué temperatura llegan los productos nos ha permitido dar un plus muy importante.
Por último, Muñoz agrega que "estamos en proceso de tener la certificación ISO-9001 en términos de calidad, para ofrecer el mejor proceso posible". Esto, porque según el gerente general, el trabajo de las empresas de transporte no es una simple entrega de carga. "Lo que nosotros hacemos es trabajar con proyectos de transporte. Al final del día lo que hacemos es un traje a la medida para el cliente. Para ofrecerles nuestros servicios, necesitamos saber cómo es la operación; que hace, cuánto se demora y todas las etapas de la producción de los alimentos que ellos venden, para hacer lo más eficaz posible su distribución".
"Lo que hacemos es un traje a la medida para el cliente", Felipe Muñoz, Tranfrío.
Lo que hacemos es un traje a la medida para el cliente. Felipe Muñoz, Tranfrío