La empresa que termina con un latero trámite
TrocaOil hace cambio de aceite de vehículos a domicilio
Fecha de publicación
2018-11-12
Escrito por
Miguel Villarroel M.
Ahorrarles tiempo a las personas. Esa fue la principal motivación que tuvieron Gustavo Ramírez y su esposa Estela Mora para crear la empresa TrocaOil, que opera hace cuatro meses.
Tal como explica Ramírez, quien ejerce como su gerente general, "cuando toca hacer un cambio de aceite en los vehículos, normalmente uno se demora una mañana completa en el trámite y claramente es una lata hacer la fila para que te atiendan. Pensamos que era un vacío en el mercado llegar a quienes están trabajando y también a las personas que prefieren estar con su familia o salir de paseo en sus días libres en vez de pasar largas horas en un taller.
-¿Cómo es el proceso para contactarse con ustedes?
-Lo primero que tiene que hacer un cliente es inscribirse en nuestra página web (https://bit.ly/2OBt7XC) y solicitar el servicio con la fecha, hora y lugar que más le acomode. Luego le enviamos una cotización y, si la acepta, vamos al lugar acordado y hacemos el cambio de aceite ahí.
-¿Con qué equipamiento cuentan?
-Tenemos un furgón adaptado donde llevamos todo lo necesario como la maquinaria, las gavetas con los filtros y las botellas de aceites de motor. Para hacer el trabajo utilizamos una sonda succionadora, que se mete por la varilla por donde se mide el aceite, y que saca todo sin necesidad de abrir el tapón. Por eso no ensuciamos el lugar al que vamos a realizar el servicio.
-¿Con qué marcas de aceite trabajan?
-Shell, Liqui Moly, Mobil y eventualmente Castrol, que son las marcas más reconocidas. Algo importante es que todo el aceite que sacamos queda en un recipiente de 200 litros y, al llenarlo, lo llevamos a una empresa de reciclaje.
Ramírez cuenta que tienen un convenio con las municipalidades de Las Condes y de Colina. "Si las personas nos muestran las Tarjeta Vecino de su comuna les hacemos un 15% de descuento".
"Para el trabajo utilizamos una sonda succionadora así que no ensuciamos nada", explica Ramírez.