Soluciones que evitan el robo de combustible
Las ofrece la empresa Petroline
Esta tecnología, importada desde Italia y Alemania, puede medir el nivel de los estanques de los vehículos en forma remota.
Fecha de publicación
2018-10-15
Escrito por
Miguel Villarroel M.
La firma chilena Petroline se dedica desde 2009 al rubro de los estanques de combustible -ya sea gasolina o diesel- y también a los lubricantes de vehículos. Este año estrenó una nueva línea de negocio relacionada con el uso de herramientas tecnológicas para medir los niveles de líquidos de cualquier tipo de estanque. "Esta forma de monitoreo puede aplicarse a camiones, maquinarias, estanques transportables y fijos. En el caso de dueños de flotas de vehículos, les permite revisar el nivel de cada estanque y percatarse, por ejemplo, si hay robo de combustible", asegura Juan Esparza, su gerente general.
Este profesional detalla que ofrecen tres soluciones telemáticas para medir los niveles a distancia, mediante un dispositivo móvil que permite tener un control de todos los movimientos del combustible u otro tipo de líquido en forma diaria o semanal.
-¿Cuáles son esas soluciones?
-La primera es el sistema Control Tank, que cuenta con batería y un módulo móvil GSM integrado que transfiere los datos al servidor una vez al día. Para acceder a ellos solo se requiere un navegador web, ya sea en un notebook, un teléfono inteligente u otro dispositivo. El segundo es Pump Control, que al igual que el anterior registra en tiempo real y sube la información a la nube. Este procedimiento no puede ser intervenido por el operario ya que los datos entregados por el sensor son imposibles de adulterar.
La tercera innovación, según explica Esparza, es Emilprobe, una sonda de nivel que realiza monitoreo en tiempo real de todo tipo de líquidos. "Se controla por medio de una pantalla táctil y se puede acceder a la información por el sitio web gratuito, o por forma remota a través de un smartphone o tablet. El sistema está equipado con una alarma que, en caso de que baje el nivel de combustible, envía un SMS y correo electrónico a cinco contactos determinados, y detiene inmediatamente el despacho de combustible".
"Este año partimos con esta nueva línea de negocios", explica Esparza.