Ojo si quiere mandar a hacer su propio foodtruck

Carros de arrastre para ventas gastronómicas

En CarroMaster asesoran al cliente y lo ayudan a cumplir con los requisitos sanitarios necesarios para obtener los permisos.  

Fecha de publicación

2018-10-08

Escrito por


Miguel Villarroel M. 


Si su idea es emprender con un carro de comida del tamaño que sea, aquí encontrará una buena opción para comenzar su emprendimiento. Se trata de Carro Master, empresa donde solamente debe llegar con la idea que tenga para el diseño y la implementación del carro o foodtruck, más el presupuesto del que dispone. Lo demás (la asesoría, la fabricación, la implementación de la idea y el despacho de su carro) lo pone la empresa.
Jaime Aburto es el hombre detrás de la iniciativa. Cuenta que se le ocurrió hace diez años, después de que quedó cesante y tuvo que buscar una forma de seguir trabajando junto a su señora Rosa Henríquez. "Todo empezó por un carro de arrastre que me regalaron, del tamaño de un foodtruck. Pero estaba malo y lo tenía en el patio de mi casa. Todos los días un vecino pasaba y me preguntaba '¿cuándo lo va reparar para ponerse a vender?' Así que empecé a meterle mano y de esa manera aprendí a arreglar carros de arrastre por mi cuenta y comencé a fabricarles a conocidos que me lo pedían. Con el boca a boca llegó más gente y luego con las redes sociales nos llenamos de clientes", cuenta.
Aburto dice con orgullo que en su página de Facebook (Carro Master) "nos escriben todos los días para pedirnos presupuestos y gracias a Dios ahora puedo decir que tenemos cinco empleados en nuestra fábrica y en la actualidad casi no tengo descanso".
-¿Cuál es la fecha del año donde llega más gente a pedirles carros de arrastre?
-La verdad es que desde el 2011, cuando comenzó más o menos el boom de los foodtrucks y carros de arrastre, nos llegan a pedir trabajos durante todo el año. Pero si hay una época en que se puede decir que el negocio es más rentable es ahora que empieza la primavera y el verano, porque es mejor época para quienes trabajan con sus carros en puntos fijos, como playas o parques. Pero la verdad es que tener un carro de arrastre para vender comidas es buen negocio todo el año.
-¿Quiénes son sus principales clientes?
-La mayoría de los clientes que nos llegan son quienes quieren montar su primer negocio. Incluso han llegado estudiantes recién egresados o titulados a quienes sus padres les compran un carro o ellos mismos quieren comenzar con el negocio de vender comida en carros. También he tenido que entregar carros a lo largo de todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas. Lo mejor de todo es que la inversión se devuelve rápido, nos damos cuenta que un carro le cambia la vida.
-¿Qué tipos de carros fabrican?
-Fabricamos de todos los tamaños. Desde los más chicos que son de dos metros de largo y se pueden llevar empujando, hasta los doce metros de largo, que son los foodtruck. Pero los que más nos piden son los de tres o cuatro metros.


Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos