Rapidez, esa es la clave del servicio de Gastromercado
Para clientes del canal Horeca tiene modalidad "fast service"
Esta empresa puede gestionar, facturar y despachar durante el mismo día todos los pedidos que llegan antes de las 14 horas.
Fecha de publicación
2018-08-20
Escrito por
Makarena Zapata R.
Entre 600 a 800 ítems posee el catálogo de un proveedor cuyo foco comercial está puesto en surtir de productos tales como abarrotes, bebestibles, lácteos y embutidos -entre otros- a negocios del rubro gastronómicos como restaurantes y casinos. Gastromercado, tal como lo comenta su fundador, Claudio Padró, se gesta como un negocio desde su experiencia como empresario de la gastronomía para luego convertirse en distribuidora especializada.
"Durante tres años manejé un restaurante de comida internacional mientras que en paralelo tenía una distribuidora de alimentos, de lácteos principalmente. Cuando cerré el restaurante decidí reinventar el negocio de la distribución pero esta vez teniendo en cuenta el conocimiento adquirido y con un especial norte en atender al canal Horeca y sus múltiples necesidades, con productos como bebidas, carnes, fideos, condimentos, conservas
y hasta una buena oferta alimentos congelados", cuenta Padró.
Con tal de entregar de forma rápida y expedita los más de 120 despachos que diariamente realiza Gastromercado (https://www.gastromercado.cl), y que hasta la fecha solamente están disponibles para la zona de Santiago, Padró comenta que tienen una bodega de mil metros cuadrados y una flota de siete vehículos comerciales. Entre ellos, dos que están orientados solo al transporte de mercancías refrigeradas.
"El tema de logística es el alma del negocio porque siempre hay que estar contemplando nuevas variables. Horarios para recibir mercadería, distancias entre un punto y otro, tipo de alimentos a transportar, máximo de carga del vehículo, lugar geográfico y hasta las dimensiones del furgón para poder llegar al restaurante in situ. Por eso contamos con operadores logísticos que todos los días cargan los furgones y camiones de tal forma que lo primero en cargarse sea lo último en llegar a destino", detalla Padró.
Este emprendedor agrega que tanto el tema del bodegaje como la logística son ítemes que deben funcionar a la perfección, "pues es en base a los datos que se recogen de cada cliente que desarrollamos la metodología para estar constantemente creando nuevas y mejores rutas de despacho. Se trata de herramientas de la logística que son especialmente útiles cuando se transportan mercaderías más delicadas como las carnes, por ejemplo, que son materias primas de costo elevado y que pueden malearse fácilmente durante el despacho".
-¿Cómo apuestan por diferenciarse de otras distribuidores con focos similares?
-De la mano con los mismos temas relacionados a la logística y el bodegaje eficiente hemos logrado desarrollar una modalidad de entrega denominada 'fast service' o servicio rápido. Esto se traduce en que si los clientes hacen sus pedidos antes de las 14 horas somos capaces de gestionar, facturar y despachar durante el mismo día. Por eso, nos tomamos súper en serio el buen manejo de estos ítems ya que son claves para cumplir con todos los clientes en el día a día.
"La logística es el alma de nuestro negocio", explica Claudio Padró.
Al día, Gastromercado realiza alrededor de 120 despachos.